Cómo actuar ante un accidente tráfico

Existen diferentes condicionantes a tener en cuenta en caso de sufrir cualquier accidente, ante todo deberás actuar con el máximo de calma, tranquilidad y sangre fría. Tanto si se trata de un accidente leve como si es grave los nervios no resultan buenos compañeros.

Parte voluntario

Tanto si se trata de un accidente de tráfico en el que se ve un vehículo involucrado con un peatón o dos vehículos, lo primero que debes tener en cuenta es si las dos partes aceptan su culpa de manera voluntaria o no.

En caso de que las responsabilidades sean aceptadas deberás rellenar el parte incluyendo sobre todo: número de matrícula, DNI (o en su caso identificativo personal), breve descripción de lo sucedido y muy importante: los números completos de las pólizas de seguros así como el nombre de las compañías aseguradoras.

En caso de no aceptación de responsabilidades

Deberás avisar a una autoridad competente (Policía Local, Nacional o Guardia Civil) que levantarán el atestado correspondiente sea un accidente leve o grave. A partir de este atestado las compañías se podrán de acuerdo para reparar los daños ocasionados.

En caso de no hallar colaboración por la otra parte, toma nota de todos los detalles pidiendo algún testigo, haciendo fotografías o incluso grabando algún video que pueda constituir alguna prueba del accidente de tráfico.

Si ha habido algún lesionado

Antes que nada es la salud del accidentado. Avisa a una ambulancia. Nunca muevas al accidentado solo. Los servicios de urgencias serán quienes determinen la importancia de la lesión y obrarán en consonancia a éstas llevándole al hospital o centro de urgencias más próximos donde elaborarán un parte médico que debe guardar y presentar a su compañía de seguros antes de una semana.

En caso de que el vehículo se dé a la fuga

Normalmente, será la autoridad competente la que acuda al sitio del accidente, pero en caso contrario: Intenta recordar el máximo de detalles posibles y dirígete a la comisaría más próxima para poner una denuncia lo antes posible.

El abogado de tu Aseguradora

Siempre que te veas involucrado en un accidente grave consulta a un abogado, para que te lleve el caso de manera profesional. Acuérdate de que tu Compañía Aseguradora te facilitará el acceso a un letrado que te ayudará en todos los trámites de manera rápida y con amplios conocimientos en la materia.

Asegura la mejor protección de tu vehículo con los Seguros de automóvil de Seguros Bilbao. Consulta con tu Asesor personal y contrata un seguro a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *