Claves para mantener una dieta sana y cuidarte este verano

La dieta más sana para cuidarte este verano

La dieta más sana para cuidarte este verano

El verano es una época perfecta para irnos de vacaciones y relajarnos, convirtiéndose en algunas ocasiones en la peor para cuidar nuestra salud. El calor, las salidas nocturnas y las jornadas de playa hacen que no vigilemos lo que comemos, y esto acaba pasando factura a nuestro organismo. Mantener una dieta sana y cambiar los malos hábitos del verano es fundamental para que podamos reiniciar nuestra vida laboral en septiembre en las mejores condiciones.

Mantenernos activos

¿Quién no tiene la tentación de pasarse el día bajo la sombrilla en la playa? Por no hablar de las largas siestas en el sofá viendo la televisión. Por supuesto que debemos aprovechar estos días para descansar, pero también debemos ser conscientes de la necesidad de leer, nadar, andar y cuidar nuestro cuerpo.

Si conseguimos mantener esta actividad, podremos darnos el lujo de hacer una buena siesta a primera hora de la tarde, cuando el sol más aprieta y es mejor que no salgamos al exterior.

Las bebidas

Las altas temperaturas nos ponen en peligro de deshidratación, por lo que tenemos que concienciarnos de la necesidad de beber continuamente agua. Si estamos unas horas en la playa, no podemos dejar de beber un mínimo de 2’5 litros diarios. Además, hay que tener en cuenta que el alcohol no es un buen amigo del sol y el calor.

Los alimentos

El verano es época de paellas, barbacoas y otros platos igual de consistentes. Para evitar ganar unos kilos de más durante estos meses, es importante que nos acostumbremos a tomar  un desayuno generoso y vigilar las raciones de la comida y la cena. También es positivo que tomemos un snack a media mañana y tarde, para no tener excesiva hambre en la comida o la cena.

Tener una dieta rica en frutas y verduras e incluir legumbres, cereales y pescado en el menú diario nos asegurará comer platos ligeros, fácilmente digeribles y muy nutritivos. Una sugerencia: si te gustan los helados, prepáralos en casa con yogur y leche semidesnatada. Reducirás muchas calorías de tu dieta.

 

¿Necesitas asesoramiento  médico para cuidarte? Las pólizas de seguros de salud que te ofrecemos en Seguros Bilbao te garantizan la mejor asistencia sanitaria para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *