La contratación crece en verano: ¿Cuándo empezar a buscar trabajo?

buscar-trabajo

Buscar trabajo para el verano debe ser un proceso planificado

El alto índice de paro que sigue asolando a nuestra sociedad hace que épocas como el verano, en las que crece el número de turistas, sea una de las mejores para encontrar alguna oportunidad laboral, aunque sea temporal. Si queremos aprovechar que la contratación aumenta en los meses estivales, debemos saber planificar bien el envío de currículums y decidir, por lo tanto, cuando es el mejor momento para empezar a buscar trabajo.

Si tenemos claro que necesitamos encontrar un empleo para el verano, es importante que empecemos todo el proceso de búsqueda en el momento oportuno. Es decir, ni antes de primavera – cuando las empresas aun no tienen claras sus necesidades – ni pocos días antes del verano, cuando las plantillas ya tienen que estar planificadas.

Los expertos en recursos humanos coinciden en que la mejor época para buscar trabajo cara al verano es finales de mayo o principios del mes de junio. Un periodo corto pero muy intenso, del que debemos sacar el máximo provecho posible.

Para optimizar la búsqueda de un trabajo para el verano en tan pocos días  es recomendable que no nos limitemos solo a Internet. Presentarnos en las empresas o tiendas para mostrar nuestro interés y recurrir a cauces como las empresas de trabajo temporal o las bolsas de empleo son recursos indispensables.

Además, al buscar un trabajo de verano debemos tener en cuenta los sectores en los que potencialmente hay más oferta de puestos libres, poniendo especial énfasis en el turismo, uno de los que ofrece infinidad de oportunidades laborales. Desde guías turísticos a camareros, pasando por animadores son algunos de los empleos de verano a los que podemos optar en este sector.

Igualmente, no podemos borrar de nuestra lista opciones como el socorrismo, el cuidado de niños y ancianos o las clases particulares. Todas ellas son posibilidades más que reales para que podamos presumir de haber triunfado a la hora de buscar trabajo en verano.

En Seguros Bilbao estamos continuamente publicando ofertas de trabajo. Si crees sobre todo en ti, en tu capacidad para afrontar y superar los retos profesionales que te propongas, te reservamos un sitio en Seguros Bilbao.

Consulta las ofertas de empleo que tenemos activas en https://segurosbilbao.trabajo.infojobs.net/empleo

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s