Los 10 mejores países para jubilarse

paises-retirarse

Clima, nivel de vida, infraestructuras: te enseñamos los mejores países para jubilarse y disfrutar

La vida laboral está llena de estrés, esfuerzo y decepciones; por eso cuando te jubilas comienza una de las etapas más dulces de la vida. Adiós a la responsabilidad y a las preocupaciones: este es el momento de tu segunda juventud. Has trabajado duro durante muchos años así que ahora te mereces disfrutar del resultado obtenido. ¿Cuáles son los mejores países para jubilarse?

Es la oportunidad ideal para cumplir todos esos sueños que no podías llevar a cabo por falta de tiempo. Muchos son los que deciden viajar, e incluso se mudan a algún otro país. Por eso, presentamos la lista con los 10 mejores países del mundo para retirarse según el Índice Global Anual 2015 de International Living:

Ecuador es el mejor país para retirarse. Ha obtenido la máxima puntuación por elementos como el clima, la renta y la compra.

La tranquila Panamá ha quedado en segundo lugar por su oferta de planes de pensiones para expatriados, que se encuentran entre los mejores del mundo. Otros factores a tener en cuenta son el bajo coste de vida, las oportunidades de ocio, y el hecho de que los extranjeros tienen los mismos derechos de propiedad que los panameños.

México, Malasia y Costa Rica han quedado en tercera, cuarta y quinta posición respectivamente por nivel de vida, tranquilidad y por supuesto, por su exótico clima.

Y por fin un país europeo en la lista, que además es el nuestro. España ha quedado en sexto lugar, pues a pesar de no ser un país especialmente barato, tiene muy buena calidad de vida. Le sigue Malta por su agradable clima, sus magníficos servicios sanitarios y el bajo índice de criminalidad.

Colombia –el segundo país con mayor biodiversidad del mundo- ha quedado en sexta posición por ser un lugar muy económico además de tener uno de los mejores planes urbanísticos de América Latina.

Portugal también se ha colado en la lista gracias a sus infraestructuras, su bajo coste de vida y su ubicación. Si quieres disfrutar tanto el mar como la montaña, puedes probar a mudarte a nuestro país vecino que además entiende muy bien el español.

La exótica Tailandia finaliza la lista gracias a su cultura, su diversidad y su increíble paisaje. Además, la mayor parte de sus habitantes hablan inglés.

Garantiza tu futuro en Seguros Bilbao y con el traspaso de tu Plan de Pensiones, EPSV o PPA, te regalamos un Smart Box con 850 fantásticas experiencias bienestar, gastronomía o aventura, para dos personas, hasta el 30 de junio.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s