14 de junio es el día del donante de sangre

donar sangre

El Día del Donante de Sangre pretende ayudar a salvar vidas concienciando a la gente

Se calcula que, en España, cada 3 segundos una persona necesita una transfusión sanguínea. El 14 de junio es la fecha escogida para celebrar el Día del Donante de Sangre, un reconocimiento internacional sobre la importancia de contribuir  con una pequeña cantidad de nuestra sangre a que alguna persona pueda recuperar su salud.

 Pese a que todos sabemos lo importante que puede resultar contar con sangre de nuestro grupo en caso de accidente u operación quirúrgica, siempre es necesaria la ayuda de más gente comprometida con el generoso acto de la donación de sangre.

“Dona voluntariamente, dona a menudo”

Para concienciar a la población sobre la necesidad de ser donante de sangre, este año los responsables de la campaña han elegido como lema del Día del Donante de Sangre  “Gracias por salvarme la vida.” Igualmente, también se usa el lema “Dona voluntariamente, dona a menudo. Donar sangre es importante” para recordarnos a todos lo importante que es este acto desinteresado, especialmente a los jóvenes.

China será este año la anfitriona del Día Mundial del Donante de Sangre 2015, especialmente a través de su centro de sangre en Shanghai, colaborador de la OMS.

Los objetivos de la celebración

Mediante la celebración de diversos actos promocionales se pretende que el Día del Donante de Sangre promueva la donación voluntaria y gratuita para salvar vidas humanas. Además, se quiere explicar al público en general que los componentes de la sangre tienen una caducidad, por lo que se necesita donar con regularidad para que siempre se pueda disponer de recursos aptos para su uso:

  • Los concentrados de hematíes se conservan 42 días.
  • El plasma se conserva 1 año
  • Las plaquetas se conservan 5 días

Asimismo, uno de los objetivos del Día del Donante de Sangre de este año es concienciar a los donantes de la importancia de tener una buena salud, y de que serán tratados de manera impecable cuando vayan a donar. De esta manera, se pretende que acaben incorporando el día de donación como un elemento más de su rutina habitual.

La importancia de donar sangre

No podemos olvidar que las transfusiones de sangre tienen un papel decisivo a la hora de salvar millones de vidas cada año, así como de mejorar la calidad de vida de otros tantos millones en todo el mundo.

A pesar de los avances médicos, la sangre no se puede fabricar; por eso en Seguros Bilbao te animamos a celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre y a ayudar entre todos a crear un banco de sangre con reservas suficientes para ayudar al conjunto de la sociedad.

Además, si contratas tu seguro Cosalud Vital con Seguros Bilbao antes del31 de julio podrás llevarte una pulsera de actividad de regalo para monitorizar tu actividad física (pasos, calorías, distancia…), válida para Android y Apple y con Bluettoth.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s