6 buenas alternativas al gimnasio

Alternativas al gimnasio para no caer en la monotonía.

¿Te aburren las pesas? Te damos seis alternativas al gimnasio para estar en forma

Se acerca la época estival y a todos nos gusta lucir en buena forma para tostarnos al sol en la playa.  Las inscripciones a los gimnasios crecen repentinamente, pero muy pocos son constantes con el ejercicio y abandonan el entrenamiento al cabo de un mes. Para muchos estar 20 minutos en una elíptica resulta de lo más aburrido, pero la clave de hacer ejercicio no es obligarte a ir tres horas al día al gimnasio, sino encontrar la actividad o deporte que te divierta. A continuación te damos alternativas al gimnasio para ponerte en forma sin necesidad de pagarte la matrícula.

Yoga

Es el deporte de moda desde hace un par de años, y cada vez son más los que se animan a practicarlo. Lo que suele ocurrir con el yoga es que muchos piensan que se trata de meditación y espiritualidad y desconocen que además de la relajación, practicas ejercicios de resistencia, abdominales y estiramientos realmente beneficiosos. Numerosas empresas han incorporado clases semanales de yoga para que sus empleados alivien el estrés del trabajo.

Bicicleta

¿Te acuerdas de aquella bicicleta que compraste con 20 años y que usaste sólo un par de veces? ¿La que está llena de polvo guardada en el garaje? Pues es hora de rescatarla y darle una segunda oportunidad. Andar en bicicleta es sano, divertido y una buena alternativa al coche.

Tenis o Padel

Otros deportes que se han puesto de moda en los últimos años. El tenis está teniendo una segunda edad de oro y se han abierto muchos espacios para practicarlo por libre o con un profesor especializado. Su primo hermano el padel también es una alternativa de lo más divertida a la cinta andadora. Además, si los practicas en una pista al aire libre sentarán el doble de bien.

Baila

Salsa, funky, tango, danza del vientre,… hay para todos los gustos y edades. Está demostrado que el baile te hace sudar, es muy saludable y mejora tu humor notablemente. Puedes apuntarte a unas clases de tu baile favorito, irte a un bar cubano, o incluso subir el volumen y bailar en tu salón mientras pasas la aspiradora.

Adiós al ascensor

Si tu economía no te permite pagar unas clases particulares, hay mil alternativas para hacer ejercicio en tu día a día. Olvidarte del ascensor es una de ellas. Las escaleras serán las mejores amigas de tus glúteos.

Ir andando al trabajo

Sé que puede dar pereza ir andando a las ocho de la mañana hasta el trabajo, pero lo agradecerás cuando llegues a la oficina. Entrarás en calor, respirarás aire puro y no te estresarás con el tráfico. Además del ahorro en combustible, por supuesto. Si tu casa se encuentra demasiado lejos del trabajo procura aparcar a dos manzanas o bajarte un par de paradas antes de tu destino.

Además, contratando ya tu seguro Cosalud Vital antes del 31 d julio podrás llevarte tu pulsera fitness que te permitirá monitorizar tu actividad física (pasos, calorías, distancia) y calidad de descanso. Estas a tiempo de asegurar tu salud con Seguros Bilbao.

e-mailing_cosalud_regalo

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s