¿Qué ocurre con el seguro de hogar cuando vendo mi casa?

Podemos sustituir nuestro seguro de hogar por otro con más coberturas cuando vendemos nuestra casa.

En una casa hipotecada el seguro de hogar se traspasa al nuevo inquilino

[distance1]

La compra y venta de viviendas es tan habitual hoy en día que pocas veces nos paramos a pensar en qué acciones complementarias puede llevar aparejadas. Así, si tenemos un seguro de hogar contratado, cuando vendemos nuestra casa nos encontramos con muchas dudas acerca de qué podemos hacer con él.

Aunque tener un seguro de hogar no es un requisito indispensable para vivir en él, sí que deberíamos tener en cuenta la necesidad de contratar una póliza de este tipo para evitar las consecuencias económicas que se pueden derivar de cualquier problema acontecido en la casa. Por lo tanto, su contratación es prácticamente indispensable si queremos disfrutar de la tranquilidad de tener nuestro hogar protegido.

Mención aparte merece el hecho de  querer vender una vivienda hipotecada, ya que en este caso sí que hay una obligatoriedad de contratar un seguro de daños.

¿Qué ocurre con el seguro que hemos contratado si queremos vender nuestra vivienda?

Esencialmente, pueden darse dos casos:

  • Que la vivienda esté hipotecada, lo que hace lógico que el traspaso de la propiedad implique el traspaso de la póliza. Eso sí, siempre será la esencial obligatoria, que cubrirá sólo el continente, no el contenido.
  • Que la vivienda se transfiera sin cargas a un nuevo comprador. En este caso, debemos cancelar nuestra póliza y contratar otra para nuestra nueva vivienda, al igual que tendrá que hacerlo el comprador.

Si queremos cancelar el seguro que tenemos, deberemos dirigirnos con 60 días de antelación a la entidad, con un documento escrito que especifique todos los datos del contrato. Asimismo, al contratar la  nueva póliza, podemos plantearnos ampliar las coberturas.

En Seguros Bilbao ofrecemos distintas coberturas para adaptarnos a las necesidades que puedas encontrar en cada momento. Para garantizarte la máxima tranquilidad en tu seguro de hogar, nuestro servicio de asistencia solucionará cualquier duda que puedas tener respecto a cualquier cambio o ampliación que desees hacer sobre tu póliza de hogar. ¡La tranquilidad de tener nuestra vivienda completamente protegida!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s