¿Qué cubre un seguro de embarcaciones?

Qué cubre un seguro de embarcaciones.

Opta por un seguro de embarcaciones para disfrutar del mar sin problemas

Disfrutar del mar relajadamente y en pequeña compañía es un placer que los propietarios  de embarcaciones de recreo pueden disfrutar a menudo. Si es tu caso, no olvides que una situación tan idílica no evita la necesidad de contar con un seguro de embarcaciones que garantice tu total tranquilidad frente a cualquier riesgo propio de viajar por el mar o, incluso, ante cualquier accidente que pueda sufrir la embarcación en tierra o en el puerto.

Todas las embarcaciones de recreo a motor y   las que tengan más de 6 metros de eslora tienen la obligación de contar con un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil. Su cobertura incluye los daños materiales, personales y los perjuicios a terceros causados por  colisiones, abordajes y cualquier hecho derivado del uso de la embarcación, de los objetos que remolque o de los posibles esquiadores que la usen para su arrastre.´

Otras coberturas de seguros para embarcaciones

Además de la  Responsabilidad Civil a la que obliga la ley española, también puedes ampliar la cobertura de un seguro para embarcaciones con otras garantías, que te ofrezcan una mayor seguridad como responsable de la embarcación ante cualquier problema técnico o accidente.

Para empezar, la ampliación de la cobertura por daños   de la embarcación también puede incluir los sufridos durante el transporte en tierra y las entradas y salidas del agua, así como los provocados por ataques vandálicos o por la meteorología extrema. Igualmente, el seguro de robo de la embarcación también tiene la opción de ampliarse a los motores fuera-borda y a la posible existencia de una embarcación auxiliar.

Las consecuencias económicas de un accidente o una avería de una embarcación igualmente se tienen en cuenta en las coberturas de su seguro. Así, es importante tener en cuenta que un seguro para embarcaciones cubra los posibles gastos ocasionados por la asistencia técnica y mecánica, el remolque o, en casos extremos, la remoción de restos.

 Igualmente, las ampliaciones de  cobertura incluyen el alojamiento de los viajeros mientras se espera a la reparación de la embarcación o su posible retorno anticipado, así como a la repatriación sanitaria, entre otros muchos aspectos.

Finalmente, es importante valorar la cobertura de la defensa jurídica que puedas necesitar en caso de cualquier accidente sucedido con tu embarcación. Asegurarte de que un seguro de este tipo tiene en cuenta las reclamaciones a terceros, la asistencia jurídica y la posibilidad de defensa penal y fianzas es una garantía de tranquilidad que merece la pena que valores a la hora de contratar un seguro.

Una embarcación de recreo te proporcionará la oportunidad de vivir experiencias únicas. ¿Por qué empañarlas con las consecuencias de posibles accidentes o averías? Un buen seguro para embarcaciones te permitirá disfrutar del mar con total tranquilidad.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s