¿Qué papeles del coche necesitamos llevar siempre encima?

Cuáles son los papeles que hay que llevar siempre en el coche.

Los permisos de conducir y de circulación son algunos de los papeles del coche que hay que llevar siempre

[distance1]

Ahora que se acercan las vacaciones de verano es necesario conocer la documentación obligatoria que hay que llevar en el interior del coche. En España, según la DGT, los papeles del coche que hay que llevar siempre cuando circulamos dentro del territorio nacional son los siguientes:

  • Permiso de conducir en vigor y con los datos actualizados. Debe ser el indicado para el tipo de vehículo que conduces.
  • Permiso de circulación con los datos técnicos del coche y los datos del propietario. Sin este documento nuestro vehículo no puede circular ni en España ni dentro de la Comunidad Europea. De manera provisional, se puede mostrar una autorización expedida por la Jefatura de Tráfico.
  • La tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que demuestre el informa favorable de la última inspección y la pegatina visible en la parte superior derecha de la luna delantera.

¿Puedo llevar una fotocopia de los papeles del coche?

La DGT autoriza el uso de fotocopias de los originales siempre que sean copias compulsadas ante la Jefatura de Tráfico, el Ayuntamiento o un notario. Esta medida sólo es válida dentro del territorio español, si viajas al extranjero deberás llevar los documentos originales.

¿Tengo que llevar los papeles del seguro en el coche?

Para acreditar la vigencia de nuestro seguro de coche, los agentes de tráfico pueden comprobar el estado de nuestro seguro de coche a través del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA); por lo que ya no es obligatorio llevar en el coche la póliza original del seguro y el recibo del pago más reciente.

Aunque no es obligatorio, te recomendamos que lleves estos papeles para evitar situaciones problemáticas si los agentes no pudieran acceder al sistema informático para comprobar tus datos. También te recordamos que si no tienes al día los papeles del seguro del coche deberás pagar la multa correspondiente. Otra documentación opcional es el recibo del pago del Impuesto Municipal de Circulación.

Llevar los papeles del coche no sólo es necesario para evitar la sanción correspondiente si alguna autoridad quiere comprobarlo; también los necesitaremos si sufrimos cualquier imprevisto al volante. Con los papeles que hay que llevar siempre en el coche en regla nos aseguramos de que nuestro vehículo está en buen estado y que es apto para una conducción segura.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s