Trucos para ahorrar agua y tener un jardín sostenible

Sigue estos consejos para ahorrar agua con un jardín sostenible.

Disfrutar de un bonito jardín sostenible y ahorrar agua está al alcance de todos

Muchas personas dudan sobre la posibilidad de organizar un jardín en su hogar por el temor a gastar más agua de la cuenta, y no es extraño porque depende de qué plantas es necesario regarlas casi de manera continua. La posibilidad de ahorrar agua y aprovechar mejor los recursos naturales de cada zona se hace más real que nunca si se opta por crear un jardín sostenible.

¿Qué es un jardín sostenible?

Los expertos en jardinería definen los jardines sostenibles como los que hacen un uso responsable de los recursos naturales, incluyendo el agua. Para conseguir esto, se basan en la plantación de especies que respeten los ciclos naturales y la biodiversidad de cada región.

Igualmente, los jardines sostenibles evitan la introducción de pesticidas en su crecimiento y la plantación de especies invasivas, que podrían  dar al traste con el resto de especies.  De esta manera, su impacto ambiental es mínimo.

El ahorro de agua

Igual de importante que el mínimo impacto medioambiental que generan los jardines sostenibles es su bajo coste de mantenimiento, tanto a la hora de cambiar plantas como de usar el agua. De hecho, el riego es tan mínimo que nos podemos ir unos días de viaje sin tenernos que preocupar por ello.

Recoger el agua de la lluvia y guardarla para posteriores riegos es un buen truco para hacer nuestro jardín más sostenible. Igualmente, también nos permitirá ahorrar agua si regamos por las mañanas, antes de que el sol la seque y la planta no aproveche al máximo el agua que le hemos proporcionado.

Igualmente, si tenemos la precaución de sembrar especies locales estaremos ayudando a que no sea  necesaria gastar tanta agua en el riego, ya que son plantas muy adaptadas a nuestro entorno. Si, además, las plantamos agrupadas por su necesidad de agua, podremos optimizar nuestro riego mucho mejor.

¡Tener un jardín bonito sin derrochar agua es posible!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s