El 76% de familias tiene un seguro de hogar: ¿Qué viviendas se aseguran más?

ciudadelacolsubsidio-1

¿Qué viviendas se aseguran más? Influyen los metros, el número de habitaciones y…

Las familias españolas cada vez aseguran más sus viviendas: más de 17,8 millones de hogares estaban asegurados en España en el año 2013, es decir, el 76% de las familias españolas tiene contratada una póliza de hogar.  Estos datos los arroja la Memoria social del seguro 2014, de reciente publicación, donde más allá de los datos brutos, este estudio explica qué viviendas se aseguran más.

Los pisos más grandes se protegen más

Según el estudio, a mayor número de habitaciones, mayor contratación de seguros hogar. El 44% de las viviendas con una única habitación están aseguradas; frente al 76% de las viviendas familiares con cuatro habitaciones y el 87% de las que tienen más de7 cuartos.

Número de habitaciones y metros cuadrados comparten datos similares. Grandes casas, de más de 250 metros cuadrados, están aseguradas en un 83% de los casos y las viviendas de entre 60 y 90 metros tienen un porcentaje del 77%. Por otra parte, el 31% de los apartamentos de menos de 35 metros están asegurados.

Más protección en las comunidades de vecinos

Respecto a los tipos de vivienda, casi la totalidad de los inmuebles en bloques de más de 10 vecinos están asegurados, en concreto, el 82%. Por otra parte, casi el 70% de las viviendas adosadas cuenta con una póliza de hogar.

La hipoteca y el alquiler, dos factores determinantes

La existencia de cargas promueve que el 92% de las viviendas hipotecadas este protegidas frente a posibles siniestros que puedan producirse en el hogar.

El uso que se haga de cada tipo de inmueble también se refleja en las estadísticas: 8 de cada 10 casas destinadas a uso propio están aseguradas y 7 de cada 10 si están alquiladas; lo que se traduce en una alta percepción de la sociedad del valor de proteger su hogar, sea bajo la circunstancia que sea.

Las regiones más aseguradas

Cataluña es la región con más viviendas aseguradas (2,98 millones), seguida de Andalucía (2,77 millones), Madrid (2,63 millones) y la Comunidad Valenciana (2,1 millones). Estas regiones, que son las más pobladas, también suman el 60% de los siniestros.

Por porcentajes, en el País Vasco, a la cabeza,  el 91% de las familias tiene contratado un seguro de hogar, seguida por las comunidades de Navarra (85%), Madrid (83%), Cantabria (83%) y La Rioja (82%).

En Seguros Bilbao contamos con las mejores pólizas de hogar para todo tipo de vivienda. Además, si tienes cualquier duda con la contratación de tu seguro de hogar, cuenta con la ayuda de tu asesor personal de seguros y productos financieros.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s