¿Puedo conducir con mi carnet fuera de España?

El carnet de conducir español fuera de España.

Una autorización provisional no sustituye a nuestro carnet fuera de España

Si vas a pasar unos días en el extranjero – o, incluso, tienes previsto instalarte en otro país – muy probablemente te has planteado una duda que, por su implicación funcional, te resulta muy importante: la validez para conducir de tu carnet fuera de España.

Poder conducir un coche en tu ciudad de destino te dará total libertad, tanto si has viajado por cuestiones de trabajo como por turismo. Por eso, es importante que averigües si realmente tu carnet de coche es válido en el país al que te diriges.

¿Viajas a la Unión Europea?

Si tu destino es una ciudad de alguno de los países que forman la Unión Europea, no tienes motivos para preocuparte. Si tu carnet de conducir es válido y está en vigor, no te encontrarás con problemas legales para poder conducir.

Lo mismo ocurre con  algunos países fuera de la Unión Europea con los que España tiene un convenio para la validez de los permisos de conducir. Estos son Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania y Macedonia.

¿Un consejo? Sé previsor y si tienes el carnet a punto de caducar haz los trámites oportunos antes de irte de España. Recuerda que puedes renovarlo hasta tres meses antes de la fecha, pero la autorización provisional no te permite conducir fuera del país.

¿Vas a viajar a otros países distintos a los mencionados hasta ahora?

Aunque tengas un carnet de conducir válido y en vigor en España, necesitarás solicitar en la DGT un Permiso Internacional, válido en cualquier parte del mundo durante un año y respaldado por la ONU. La tramitación es muy fácil y tendrás tu permiso al momento.

Finalmente, debes tener en cuenta que si quieres conducir tu propio  coche en el extranjero necesitaras llevártelo con toda la documentación en regla, incluyendo el permiso de circulación, la ITV, el recibo del seguro, Parte Europeo de Accidentes y Carta Verde.

Si tienes cualquier duda respecto a tu seguro de coche fuera de España, puedes resolverla cómodamente y con total confianza con tu asesor personal de seguros y productos financieros de Seguros Bilbao.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s