Todo lo que necesitas saber sobre los seguros de avería de máquinas

seguros-de-maquinas

Los seguros de avería de máquinas son una tranquilidad para muchas empresas

La mayoría de empresas actuales tienen un sistema de producción completamente automatizado. Esto es indudablemente positivo a la hora de conseguir la máxima rentabilidad de su trabajo, aunque también puede tener su lado negativo. Las posibles averías pueden ser un problema muy grave para muchas empresas, de ahí la importancia de contar con un buen seguro de averías de máquinas.

El seguro de avería de máquinas de Seguros Bilbao te ofrece una completa cobertura de la maquinaria fija de producción o transformación, los equipos móviles y electrónicos.  Es decir, te permite tener la tranquilidad de que la producción de tu empresa no se verá gravemente afectada por un problema en estos recursos. Sin duda, un factor indispensable para planear a largo plazo los suministros a tus clientes.

Las garantías concretas de los seguros de avería de máquinas

Lo mejor de los seguros de avería de máquinas que te ofrece Seguros Bilbao es la amplia protección que ofrece a tu empresa ante numerosas causas de averías de maquinaria. Así, cubre los efectos de fenómenos climatológicos y de daños eléctricos, pero también accidentes como el desgarramiento por fuerza centrífuga o la introducción de cuerpos extraños.

Igualmente, la contratación de un seguro de averías de máquinas te garantiza una reparación por daños causados por negligencia y actos malintencionados, errores  de diseño, construcción, montaje y materiales e, incluso, la falta de agua en calderas de vapor.

Además, este tipo de pólizas también ofrece garantías específicas para el mantenimiento de los equipos y máquinas móviles de tu empresa, que cubren los efectos de los fenómenos de la naturaleza, robos, derrumbamientos, uso negligente o colisiones e impactos. En este caso, hay que tener en cuenta que quedan asegurados durante la situación de trabajo, teniendo que contratarse una póliza complementaria para su circulación o transporte.

Si tienes alguna duda o quieres ampliar la información sobre el seguro de avería de máquinas ponte en contacto con tu asesor personal de Seguros Bilbao más cercano.