Los robos aumentan en verano: estos son los peores sitios para guardar dinero en casa

Descubre donde no esconder dinero en casa y evita los robos.

En verano se produce un robo cada 33 minutos: dónde no puedes guardar dinero en casa

Llega el verano, época de vacaciones, de salidas y venidas continuas, de escapadas de fin de semana; de calor y de puertas y ventanas abiertas con frecuencia. Y lamentablemente, para el ladrón esto se traduce en viviendas vacías, y menos probabilidad de ser vistos.

El cierre completo de persianas exteriores de un hogar, la acumulación de correo en el buzón o la ausencia de respuesta ante las insistentes llamadas de timbres exteriores son motivos que corroboran la ausencia de habitantes en el domicilio. De ahí que los ladrones actúen con mayor libertad durante el estío.

Para reducir el riesgo de sufrir un robo estival, te informamos, desde Seguros Bilbao,  sobre los peores sitios donde guardar dinero en tu casa.

-Los joyeros. Al considerarse como un almacén de objetos valiosos, es uno de los primeros lugares a los que acude un ladrón durante el hurto. Es recomendable guardar las joyas en cajas menos obvias y más discretas.

-Los tocadores y cajones accesibles. Es un gran error guardar dinero en efectivo o joyas en este tipo de muebles, puesto que tanto las cómodas como los cajones de fácil acceso tienden a permitir un registro factible y rápido.

-Debajo del colchón. Suele ser el primer lugar al que se acude durante el robo.

-El cesto de la ropa. Puede que parezca una buena idea guardar dinero entre la ropa sucia. Sin embargo, en numerosas ocasiones, los ladrones la utilizan como un método de transporte práctico para el traslado de la mercancía robada.

-Los marcos de fotos y el reloj de pared. Son objetos frecuentemente registrados por el ladrón, quién no duda en romper algún recuerdo preciado en busca del cosechado dinero.

A sabiendas de que los amantes de lo ajeno refuerzan su labor durante la época de verano, es importante dificultarles la tarea reforzando puertas y ventanas, colocando sistemas de alarma seguros, o incluso simulando vida en el domicilio. Incluso es recomendable pedir a personas de confianza que recojan el correo y evitar comentar su partida en las redes sociales y en lugares públicos, como en la cola del supermercado o en el transporte público.

También debes estimular tu imaginación para encontrar el lugar adecuado y seguro para guardar dinero en casa al que jamás acudirá un ladrón para robarte el dinero. Porque “si abierto está el cajón, convidado está el ladrón”.

Protege tu casa con el seguro de hogar de Seguros Bilbao. Solícita  más información a un asesor exclusivo.