¿Sabes cómo recurrir una multa de tráfico?

avisador-multas-seguros-bilbao

En Seguros Bilbao te avisamos gratis de tus multas de tráfico

Cada vez más conductores optan por pagar sus multas de tráfico antes de los 20 días estipulados por la ley para conseguir el correspondiente descuento por pronto pago. Esto no significa que, si consideras que tu multa no es justa, no puedas recurrirla. Siguiendo estos pasos, podrás evitar la sanción, si realmente tienes razón en tus apreciaciones.

La clave de tu recurso

Es importante que tengas en cuenta que la mayoría de multas que se recurren con éxito tienen defectos de forma. Por lo tanto, es imprescindible que revises la notificación recibida en cuanto a:

  • Matricula, marca, modelo y color del coche
  • Fecha y hora de la sanción

El siguiente paso que debes valorar es el buen funcionamiento del aparato con el que se te ha hecho la multa, ya sea un radar o un alcoholímetro.

Otra opción más: pide pruebas sobre la sanción que se te adjudica al agente sancionador. Este deberá hacer un informe ratificando punto por punto las razones de la multa.

Cómo hacer el recurso

Para hacer efectivo el recurso de una multa necesitas el pliego de descargo correspondiente y rellenarlo con las alegaciones que consideres necesarias. Ten en  cuenta que si tus quejas se desestiman después de recibir las pruebas oportunas, sólo te quedará la opción de ir a los tribunales, por lo que deberás sospesar el coste que esto puede tener.

Consejos a tener en cuenta

Muchas personas caen en  la tentación de no aceptar la multa, o incluso no abrir al cartero, pero esto no te servirá de nada. La DGT la publicará  en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (Testra) y la dará por notificada.

También debes tener presente que si eliges el pronto pago de la multa para aprovechar el descuento que conlleva no tendrás opción de presentar recurso.

Gracias a tu seguro de coche con Seguros Bilbao tienes a tu disposición un servicio avisador de multas gratuito. Tan sólo necesitamos tu email y te informaremos en tiempo real de tus sanciones de tráfico. Benefíciate del 50% de reducción por pronto pago o por el caso de necesitar recurrir una sanción podrás hacerlo a través de nuestros servicios especializados.