Convierte tu hogar en una vivienda inteligente

Viviendas inteligentes con domotica.

La tecnología permite convertir un hogar en una vivienda inteligente

La tecnología actual permite que las casas inteligentes dejen  de ser una utopía y se conviertan en una realidad cada vez más palpable. Los smartphones, las tablets y la conexión wifi han hecho posible que el conocido como ‘Internet de las cosas’ transforme una casa en un espacio interactivo.

Las ventajas de adaptar tu hogar usando este tipo de tecnología son muy numerosas, aunque merece la pena destacar que se centran en la mejora de la calidad de vida, el ahorro y la seguridad. Tres factores clave para plantearse la necesidad de construir una vivienda inteligente.

Los gadgets básicos para una vivienda inteligente

Si quieres convertir tu casa en una vivienda informatizada – es decir, inteligente – necesitas instalar una serie de  elementos que te permitan  controlar las principales funciones domésticas a distancia. Así por ejemplo, puedes recurrir a un termostato de calefacción que te permite controlar la temperatura desde tu móvil o un PC.

Dentro del ahorro de energía, también merece la pena destacar los enchufes que permiten encender o apagar un aparato de manera remota o bombillas que se encienden por bluetooth.

En cuanto al ocio, una smart TV en tu hogar te permitirá acceder a los contenidos de las emisiones televisivas cuando desees, sin tener que estar pendiente de la programación.

De igual modo, la tecnología de los weareables te permitirá controlar allá donde estés muchos aspectos de tu día a día con total comodidad desde, por ejemplo, tu reloj o tu ropa.

La seguridad inteligente, un plus de tranquilidad

Hoy en día, con la tecnología  puedes ganar en tranquilidad en tu hogar. Algunos buenos ejemplos de ello son la instalación de sensores que permiten detectar intrusos e, incluso, con cerraduras que usan el móvil en lugar de una llave.

Merece la pena también destacar las cámaras de seguridad, que permiten configurarlas como sensores de movimiento y controlar en streaming lo que sucede en todo momento.