Cuida tu salud con los mejores alimentos para el otoño

Las manzanas son frutas saludables del otoño.6 alimentos imprescindibles para pasar un buen otoño

[distance1]

Emocionalmente el otoño siempre ha sido una estación difícil. Una época de cambios, de nuevos comienzos, de transición de las calurosas temperaturas y los largos días veraniegos al frío de días cortos y de ritmo de vida acelerado. Por ello, la dieta otoñal tiene que contrarrestar y limitar el desgaste emocional y físico que experimentamos durante estos meses. En estos casos, los alimentos de temporada se convierten en los mejores aliados para combatir este cansancio otoñal.

Durante el otoño, nuestras defensas se debilitan, aumentando la tasa de gripes y resfriados. Pero su llegada también nos brinda alimentos cítricos ricos en vitamina C y nutrientes, vitales para combatir adecuadamente este cambio de temperatura tan repentino y desalentador. Estos son los mejores alimentos que cuidarán de tu salud: 

1.-Las manzanas: presentes durante todo el año, otoño es sin duda la mejor época para consumirlas. Ricas en vitaminas y antioxidantes, su fibra natural ayuda a prevenir problemas de digestión y protege de la inflamación relacionada con enfermedades cardiovasculares.

2.-Las coles: Dado su alto contenido en vitamina C y hierro, las coles de Bruselas fortalecen el sistema inmune, convirtiéndose en un aliado perfecto contra las congestiones y resfriados.

3.-La uva negra: Rica en antioxidantes y muy económica en época de vendimia, este deliciosa fruta, famosa por su contenido en resveratrol, es un ingrediente ideal que incluir en tus ensaladas, compotas o postres otoñales.

4.-La calabaza: Esta hortaliza rica en potasio, fibra y carotenos embellece el tono de nuestra piel, es fundamental para preservar una visión sana y alegra mágicamente los platos más corrientes de sutil dulzura.

5.-Las lentejas: Son una de las mayores fuentes de proteína que existen, libres de grasas saturadas y colesterol que contienen un alto contenido de calcio y hierro para aportar grandes dosis de energía, y mejorar el ánimo.

6.-Cereales integrales: Llenos de energía, los cereales como el mijo o la quinoa aportan las cantidades adecuadas de fibra para mejorar la digestión, eliminar los desechos pesados y saciar el paladar. Dado que no sufren procesos de refinamiento, los cereales integrales conservan en su cáscara el hierro, la riboflavina y la vitamina B que componen su riqueza nutritiva.

Disfrutar de esta cambiante estación y de los alimentos que se cohechan en ella con alta dosis de energía y una vigorosa salud mediante platos exquisitos, originales y saludables es posible. Sólo tienes que incorporar alguno de estos alimentos en tu dieta otoñal y disfrutar de sus inmejorables beneficios.