Cómo los ladrones pueden abrir los coches con apertura sin llave

El robo de coches con apertura sin llave.

Coches con apertura sin llave, ¿fáciles de abrir?

¿Tienes un coche  con sistema de apertura sin llave, y crees que estás a salvo de los ladrones? La verdad es que los avances tecnológicos juegan a favor de tu comodidad, pero también de los posibles ladrones que quieran abrir un automóvil para robarlo.

Como cualquier otro sistema electrónico, este tipo de aperturas de los coches puede tener una pequeña brecha de seguridad, que un delincuente puede aprovechar con  el uso de un dispositivo electrónico para conseguir acceder a su interior.

La clave para poder abrir un coche

Cualquier persona que desee abrir la puerta de un automóvil con sistema de apertura sin llave tan solo necesita que la llave esté relativamente cerca, para que entre dentro del radio de acción del mando a distancia. No se trata de una cantidad concreta de metros, porque depende del modelo de llave y de si hay obstáculos como puertas entre el ladrón y la llave, pero sí de distancias relativamente cortas.

De hecho, debemos ser conscientes de que podemos estar en casa, y que el mando pueda abrir la puerta del coche sin problemas. Tan solo hace falta contar con un pequeño dispositivo amplificador de potencia, que conseguirá que la onda del mando a distancia del coche llegue mucho más lejos. Estos amplificadores se colocan cerca del vehículo, y si la llave está solo a unas decenas de metros consiguen que la señal de apertura llegue a la cerradura del coche.

Cómo protegernos

Hay que tener en cuenta que estos aparatos son muy baratos y están al alcance de todo el mundo que desee comprar uno en Internet. Por  lo tanto, necesitamos aprender a proteger nuestro automóvil, especialmente en las situaciones en que estamos cerca de nuestro coche, pero no podemos controlarlo.

Asegurarnos de que guardamos la llave del coche en una caja metálica que la aísle, y comprobar que desde donde la colocamos no se puede abrir el coche estacionado la calle nos  garantizará la tranquilidad de saber que un ladrón no tendrá éxito aplicando este sistema.

Si finalmente, y por desgracia, te roban el coche, en este otro post te explicamos qué hacer si te roban el coche paso a paso.