Perspectivas optimistas para la contratación en navidad

Buenas perspectivas de contratación en navidad.

La Navidad, una buena época para la contratación laboral

Cuando se acerca la época de Navidad, muchos estudiantes y personas en situación de desempleo ven una oportunidad laboral excelente para unas semanas. El consumo se activa y las campañas de ventas hacen que muchas empresas y comercios necesiten ampliar su plantilla y, por lo que parece, las perspectivas de contratación en Navidad son realmente optimistas en este sentido.

Las cifras positivas

Los expertos en recursos humanos consideran que entre los meses de noviembre, diciembre y enero del 2016 se contratarán unas 850 mil personas para cubrir las necesidades de trabajo generadas por la Navidad y la campaña de rebajas.

El repunte de la economía española hace prever que las empresas cuenten con estos empleados temporales durante tres meses, un tiempo superior al de los contratos de este mismo tipo en fechas anteriores. Esto también representará un gran empuje para la economía española.

Las mayores ofertas de empleo

Las personas con experiencia en atención al cliente y ventas serán uno de los sectores más beneficiados por la contratación en estas Navidades. De hecho, el número de contratos en este sector puede ascender en nada menos que un 50%.

Las Comunidades Autónomas en las que se prevé un mayor número de contrataciones son la Valenciana –donde podría formarse 1 de cada 5 contratos -, Cataluña y Madrid. En estas dos últimas se esperan más de 100 mil nuevos contratos navideños.

Los sectores en los que se espera un mayor número de contrataciones son el contact center, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la hostelería y restauración. En todos los casos, se espera que el cliente sea proactivo y aprenda a adaptar su actitud comercial en poco tiempo. Por supuesto, se valorará la experiencia previa.

Las empresas de juguetes, ventas online, las grandes superficies comerciales y los servicios de transporte a domicilio de mercancías son las empresas que esperan ampliar más sus plantillas de cara  a las campañas de Navidad y rebajas para satisfacer las demandas de sus numerosos clientes en este período del año.

Sin duda, buenas perspectivas para la contratación en Navidad.