Los mejores regalos para las personas mayores

boules-1041042_960_720

¿Cuáles son los mejores regalos para las personas mayores en Navidad?

Si ya estás preparando los mejores obsequios para esta Navidad, seguro que uno de los retos más importantes a los que te enfrentas es a encontrar regalos para las personas mayores de tu familia

Encontrar el regalo perfecto para una persona mayor es siempre más difícil, porque necesitas tener en cuenta que muchas veces tienen necesidades especiales en cuanto a vista, oído o movilidad. Además, tampoco es fácil que estén al día en nuevas tecnologías.

 Regalos adaptados a sus necesidades

Para muchas personas mayores un regalo que les ofrezca tranquilidad en algún aspecto de su día a día será una gran alegría. Por ejemplo, quienes toman mucha medicación pueden encontrar la tranquilidad en los dispensadores de píldoras a batería automáticos que permiten el acceso a una sola dosis de medicamento a la vez.

 Estimular la mente y las aficiones

La gente mayor también tiene pasatiempos que le estimulan en su día a día. Facilitarles las herramientas necesarias para que puedan disfrutarlos más cómodamente les ayudará a mantenerse activos. Herramientas de jardín ergonómicas, rodilleras para jardín, colchonetas o cojines reclinatorios pueden ser una excelente opción para los amantes de la jardinería, mientras que utensilios de silicona se convertirán en los mejores aliados de las cocineras.

Asimismo, a esta edad también es muy importante mantener el cerebro activo. Libros, juegos de estimulación mental y suscripciones a revistas pueden ser regalos para las personas mayores también.

Regalos  más modernos

Nuestros abuelos también acogerán con agrado las versiones más actuales de regalos tradicionales, como un libro electrónico, un marco digital o un teléfono adaptado de 4 teclas.

El marco digital de fotos les permitirá ver siempre las fotos de toda la familia, mientras que los libros electrónicos son perfectos para su vista porque les permiten personalizar el tamaño de la letra y adaptarlo a sus necesidades.

Finalmente, merece la pena destacar el móvil de 4 teclas como uno de los mejores regalos para las personas mayores. Ideal para aquellos que son reticentes al uso de nuevas tecnologías. Con un diseño básico de sólo 4 teclas y una para llamadas de emergencia, les permite llamar a las personas de su entorno sin tener que pensar más que en el número que les corresponde. ¡Más práctico imposible!