¿Pasas las navidades fuera de casa? La asistencia en viaje de tu seguro de salud te protege

La asistencia en viaje de los seguros de salud.

La asistencia en viaje de tu seguro de salud, clave para unas Navidades tranquilas fuera de casa

Irnos de vacaciones en Navidad es una de nuestras mayores ilusiones, ya sea para ver a la familia o por ocio. Pero en este viaje que preparamos con tantas ganas durante meses siempre puede haber complicaciones. Contar con un seguro de salud que nos proporcione asistencia en viaje nos dará la tranquilidad de contar con asistencia médica en cualquier país donde nos encontremos, si nos sucede cualquier cosa.

La necesidad de asistencia sanitaria en el extranjero

Ya sea por accidente o por enfermedad, si necesitamos asistencia médica durante nuestra estancia en un país extranjero nos daremos cuenta de la necesidad de contar con un seguro médico con asistencia sanitaria.

En el caso de un accidente, la embajada o consulado no se hace cargo de los costes de asistencia médica ni de los posibles viajes necesarios para conseguir el tratamiento adecuado o la repatriación. Por otro lado, las embajadas tampoco pueden asegurarnos una asistencia especial.

De igual manera, hay que tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea sólo nos da derecho a recibir la misma asistencia que los habitantes del país donde nos encontramos, y en las mismas condiciones. Esto puede significar la obligatoriedad de copago o reembolso.

Los seguros de salud que ofrecen en la póliza asistencia sanitaria en el extranjero nos ofrecen un equipo de profesionales y el soporte económico adecuado para hacer frente a muchos de estos problemas.

Estas navidades, si viajas al extranjero, te recomendamos reservar tu billete con antelación, preparar tu maleta según el clima del país que vayas a visitar, y no olvidar tu seguro de salud. Gracias la asistencia en viaje de Seguros Bilbao podrás viajar al extranjero y contar con la garantía de recibir la misma asistencia médica que si estuvieras en casa.