¿Por qué es recomendable contratar un seguro para practicar deportes de invierno?

Porqué contratar un seguro para practicar deportes de invierno.

Disfruta de la nieve sin miedo gracias al seguro para los deportes de invierno

Cuando  llega el invierno, todos estamos deseando que las temperaturas bajen lo suficiente como para que podamos ir a disfrutar de nuestras actividades favoritas sobre la nieve, como el esquí. Aunque seamos expertos en ellos y nos parezcan actividades de lo más seguras, no está mal que nos planteemos la necesidad de ser previsores y contratar un seguro  para practicar deportes de invierno que nos permita estar tranquilos en todo momento mientras disfrutamos de nuestro hobby preferido.

Los seguros para deportistas de invierno

Si practicamos cualquier modalidad deportiva típica del invierno,  desde el esquí a la conducción de motos de nieve, necesitamos tener la tranquilidad de estar cubiertos ante cualquier eventualidad que pueda sucedernos durante nuestras jornadas en la montaña.

Por supuesto que la incidencia de accidentes en este tipo de deportes no es elevada, pero el riesgo potencial de sufrir desde una leve caída a una lesión o un extravío en la montaña existe. ¿De qué recursos disponemos en estos casos, especialmente si estamos en el extranjero? Es en este momento cuando se hace patente la necesidad de contar con un seguro especializado en deportes de invierno.

Las coberturas

Una de las grandes ventajas de este tipo de seguros es que son personalizables según nuestras necesidades.  Así, podemos crear una póliza que tenga las coberturas más adecuadas para el tipo de deporte de invierno que practicamos.

De todos modos, merece la pena tener en cuenta las coberturas más habituales de los seguros de deportes de invierno:

-Gastos de socorro en pistas.

-Cobertura del equipaje y material.

-Reembolso de forfaits o clases, si se cancelan por accidente.

-Posibles cancelaciones de viaje.

-Responsabilidad Civil por daños a terceros.

El coste de estos seguros no representa ningún obstáculo para su contratación, ya que puede hacerse por días si se trata de una práctica esporádica o por temporada, en cuyo caso el precio se sitúa en torno a los 30 euros. Además, se trata de pólizas muy flexibles que se adaptan también a las necesidades de cobertura de grupos que hacen un viaje de este tipo.

Si siempre has querido practicar deportes de invierno, como el esquí o el snowborad, pero nunca te has atrevido por miedo a sufrir un accidente, siéntete más seguro gracias a los seguros para practicar deportes de invierno y no dejes que nada te quite las ganas de vivir esta experiencia sobre la nieve.