Los principales propósitos de año nuevo y cómo cumplirlos

Los propçostios de año nuevo.

La clave para cumplir tus propósitos de año nuevo

Cada fin de año por antonomasia, a puertas de comenzar una nueva etapa anual, quién más quién menos, todos elaboramos una larga lista de propósitos para cumplir en el año que está por venir. Muchos de estos objetivos se repiten de año en año, sin llegar a completarse del todo. ¿Quieres conocer algunas claves para cumplirlos?

Para empezar, lo recomendable es marcarse un número reducido de objetivos, ya sean 4 o 5, pero alcanzables y realistas.

1.- Practicar más ejercicio.

Sé preciso y márcate una rutina semanal deportiva. Empieza por 30 minutos tres veces a la semana, acude motivado al gimnasio o practícalo al aire libre: sé consecuente y recurre a frases y música motivadora. Ten en cuenta que para adaptarnos a una nueva rutina necesitamos una media de 21 días. Estas tres semanas serán las más complicadas, pero después el ejercicio formará parte de tu vida diaria sin esfuerzo.

Una vez realizado ese pequeño esfuerzo, la satisfacción personal y la energía que sentirás aumentaran tu autoestima y bienestar general, reducirán el estrés acumulado durante la jornada laboral y te permitirán enfrentar las adversidades con más confianza.

2.-Mejorar la alimentación

Seguir una dieta sana y equilibrada es uno de los hábitos saludables más recomendables a seguir. Llevar una mejor alimentación no significa comer platos insípidos; siempre puedes encontrar recetas sabrosas y sanas que implementar en tu día a día de forma fácil y rápida.

Un buen consejo para concienciarse de la necesidad de renunciar a ciertos alimentos pasa por documentarse e informarse bien sobre nutrición y conocer lo que comemos, tanto lo bueno como lo malo. En tus manos y tu plato está mejorar tu salud, prevenir enfermedades, fortalecer las defensas y  el sistema inmunitario.

3.-Dedicar más tiempo para uno mismo y a la familia

Nuestras obligaciones diarias no siempre nos dejan tanto tiempo como nos gustaría para disfrutar de nosotros mismos y de nuestra familia y amigos más cercanos. Sin duda, poder pasar más rato con quién más nos importa y dedicarnos a nuestras aficiones es un buen propósito para cumplir en este 2016.

Alcanzar esta meta pasa por poder encontrar más tiempo libre, gestionando mejor nuestro tiempo y reestructurando nuestra rutina. Acostar a los hijos antes para poder disfrutar de desayunos más largos antes de ir al colegio, dedicar los fines de semana a perfeccionar nuestras habilidades y hobbies o no encender la televisión a la hora de las comidas son pequeños gestos que, si se mantienen día a día, pueden darnos grandes satisfacciones.

Da pequeños pasos para cumplir tus objetivos y este 2016 será el año en que transformes tu lista de propósitos en parte de tu vida. En Seguros Bilbao te deseamos un feliz año nuevo y seguiremos a tu lado, un año más, cuidando de lo que más te importa.