¿Cuáles serán los puestos de trabajo más demandados en el 2016?

Los puestos de trabajo más demandados 2016.

Los empleos con más oferta de trabajo: comercio electrónico, ingenierías y sanidad

Empieza un nuevo año, y muchas personas tienen la esperanza de encontrar su estabilidad laboral en los próximos meses. La verdad es que tener éxito en la búsqueda de empleo pasa, entre otros aspectos, por conocer cuáles serán los puestos de trabajo más demandados en el 2016. De esta manera, nos resultará mucho más fácil planificar nuestra carrera laboral.

Perspectivas laborales positivas

Aunque de momento tan sólo son perspectivas positivas, la verdad es que los datos de recuperación económica de los últimos meses hacen que la Comisión Europea prevea la creación de más de 400 mil puestos de trabajo en España a lo largo del 2016.

De todos modos, el éxito de las empresas pasará porque consigan sumar a su plantilla los mejores profesionales. Es decir, aquellos que sepan aportar su valor especial a la organización a que se incorporen.

Los perfiles más demandados

Los empleos relacionados con el ecommerce y las tecnologías de la información serán unos de los que tengan más demanda de profesionales para cubrir puestos de trabajo en este 2016. Ingenieros informáticos con experiencia, programadores, desarrolladores de aplicaciones y consultores de CRM serán los protagonistas en este sector.

Asimismo, los profesionales de marketing también estarán muy solicitados a lo largo de este año, especialmente en lo referente a puestos de responsabilidad y de comercio internacional. Estamos hablando, esencialmente, de brand manager, key account manager o export area manager, entre otros empleos.

Otro de los sectores que experimentará una revolución laboral en el 2016 es el de la banca y las finanzas, aunque requerirá de perfiles profesionales específicos, como los relacionados con el análisis estratégico, el Big Data y la banca internacional.

Por otra parte, la ingeniería seguirá siendo otro de los puntos clave en la creación de empleo en el 2016, en el que se solicitarán especialmente ingenieros industriales, de caminos, de mantenimiento y de calidad.

Finalmente, merece la pena destacar la búsqueda de expertos especializados en el sector de Sanidad, especialmente médicos y enfermeras con al menos 3 años de experiencia y formación de posgrado en su disciplina.