Optimismo en la presentación del equipo de Seguros Bilbao

Las pensiones de Europa contrastadas.

12 años apoyando a jóvenes promesas del ciclismo

Un año más, y ya van 12, Seguros Bilbao presenta su equipo ciclista. En un marco tan simbólico como el Museo Marítimo de Bilbao, el director técnico del equipo expresó sus deseos de éxito para la temporada y sus ganas de superar los resultados de las últimas temporadas.

El equipo deberá enfrentarse, además, a un año lleno de cambios, ya que  formará parte de la estructura de la Sociedad Ciclista Punta Galea, un club por el que han pasado grandes nombres del ciclismo amateur vasco. Ahora, este club vuelve a conectarse con el mejor ciclismo aficionado gracias a su alianza con el equipo ciclista Seguros Bilbao,  una formación referente en este ámbito.

La apuesta del Seguros Bilbao para esta nueva temporada sigue siendo la formación de los jóvenes ciclistas a medio plazo. Además, para alcanzar mayores éxitos también se ha apostado por los fichajes de Óscar Pelegrí y Cristian Torres como integrantes clave para aportar calidad a la formación. Entre sus objetivos de este año: lograr buenos resultados en la Copa de España, la Vuelta a Bidasoa y la Vuelta a Navarra.

Una apuesta por la cantera vasca del ciclismo

El equipo ciclista de Seguros Bilbao lleva 12 años formando a jóvenes promesas del ciclismo, algunos de los cuales ya han dado el salto al ciclismo profesional. De hecho, la formación puede presumir de haber tenido en sus filas a profesionales actuales como Intxausti, Castroviejo y Omar Fraile.

Desde Seguros Bilbao se hace especial hincapié en que el equipo ciclista debe fomentar la formación deportiva y la educación en valores. De hecho, el equipo no quiere competir en las grandes citas ciclistas internacionales de élite. Su objetivo es el trabajo con la cantera. De ahí, la importancia de su colaboración con la Sociedad Ciclista Punta Galea, también con sede en Getxo.

De todos modos, este año Seguros Bilbao ha visto reforzada su competitividad con nada menos que 12 fichajes. De ellos, Asier Pérez, Eukeni Rotaetxe y los colombianos Daniel Avellaneda y Nicolás Sáe provienen del equipo juvenil del Punta Galea.