Grupo Catalana Occidente crece un 10,7% en 2015

Grupo Catalana Occidente finaliza el ejercicio del año 2015 con unos resultados excelentes.

El Grupo Catalana Occidente vuelve a consolidarse en sus dos unidades de negocio

Grupo Catalana Occidente ha cerrado el 2015 con unos beneficios de hasta 268 millones de euros, suponiendo un 10,7% más que en el año anterior.  Sus dos unidades de negocio (tradicional y seguros de crédito) han presentado un incremento mayúsculo en su resultado habitual.

El volumen de negocio de la compañía ha aumentado hasta un 11,7% en comparación con el año 2014, resultando en consecuencia la cifra de 3.826 millones de euros, teniendo en cuenta la última incorporación del 50% que no controlaba en su filial, Plus Ultra Seguros. Con esta adquisición, la aseguradora se posiciona en el sexto puesto por volumen de primas en el mercado español y se sitúa en el segundo a nivel mundial en seguro de crédito (con Atradius y Crédito y Caución).

Las primas del negocio tradicional, que corresponden a Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Plus Ultra Seguros,  han incrementado en un 17,8% prosperando en 2.150,8 millones, siendo el resultado recurrente elevado en un 14,9% hasta los 148,9 millones de euros.

Y por otro lado, el negocio de seguros de crédito, que responde a Atradius, Crédito y Caución y Atradius RE, ha logrado unos beneficios de 1.675,3 millones de euros, siendo un 3,9% de más que en 2014, y un resultado de 170,4 millones de euros, que significarían un aumento del 11,9%.

“El Grupo sigue reflejando el elevado rigor técnico, la eficacia y el control en los gastos” según expone Grupo Catalana Occidente después de observar que en un ratio combinado, el 90,5% pertenece al negocio tradicional y el 75,6% al negocio del seguro de crédito.

El director general de Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, declaraba en un comunicado la satisfacción de la empresa  con la incesante actividad y desarrollo en el año 2015 habiendo mejorado en ingresos, resultado y capital, pero que, más allá de los resultados, recordarán el 2015  de manera especial por haber sido el año en el que completaron la adquisición de Plus Ultra Seguros, lo cual ha permitido fortalecer su posicionamiento y diversificación en el mercado español.

El Grupo se mantiene en una situación patrimonial sólida contando con unos recursos permanentes a valor de mercado de 3.263 millones de euros y un aumento de los fondos administrados del 16,6% hasta los 11.055,8 millones de euros. Además, está evolución permitirá mantener el compromiso estable de remuneración al accionistaaumentar el rendimiento un 7,1% en comparación al ejercicio previo.