5 ideas para mejorar la conexión wifi de tu casa

Te damos 5 ideas para que laconexión wifi de tu casa vaya mucho mejor.

¿Cómo puedes mejorar la conexión wifi de tu casa?

Todos nos desesperamos cuando no podemos navegar rápidamente por Internet, pero la mayoría de veces no sabemos qué podemos hacer para mejorar la potencia de nuestro wifi.  Si tienes problemas para navegar en casa, te damos unas ideas que pueden ayudarte a mejorar tu conexión wifi.

1.-Una conexión con problemas de cobertura

Para empezar, es importante que tengamos claro que el wifi no es una conexión completamente eficaz. A pesar de su popularidad, no podemos olvidar que su cobertura puede encontrarse con obstáculos tan simples y habituales como unas paredes muy anchas o las grandes dimensiones de una vivienda.

2.-La ubicación del router

Si tienes problemas a la hora de navegar, lo primero que debes hacer es vigilar dónde tienes colocado el router. Instalarlo en el centro de la vivienda es esencial para que la conexión pueda llegar a todas las estancias, pero también debes tener en cuenta que si lo sitúas cerca del suelo o dentro de un mueble, la potencia de la señal puede reducirse de manera importante. Por tanto, también te recomendamos que lo coloques en un lugar cuanto más alto y abierto, mejor.

Además, los microondas, los dispositivos bluetooth y los teléfonos inalámbricos pueden provocar cortes en la red. Por lo tanto, es imprescindible que antes de instalar un router te asegures de colocarlo lejos de cualquiera de estos aparatos.

3.-El canal

Si tenemos en cuenta que la conexión wifi es la más usada en los hogares españoles, puedes suponer que tus vecinos también la usan. Por lo tanto, si tienes problemas para navegar puede ser una buena idea buscar un canal diferente para establecer conexión. Es fácil saber cuál si usas alguna aplicación específica para ello, como el Wifi Analizer.

4.-La necesidad de actualizar

¿Has actualizado alguna vez el firmware de tu router? Siempre lo hacemos en nuestro móvil y PC, pero las actualizaciones del router no se nos notifican, por lo que habitualmente se nos pasan por alto. Descargar el firmware del sitio oficial del fabricante e instalarlo desde la interfaz del router puede ayudarnos a mejorar la calidad de nuestra navegación.

5.-Otro router a modo de repetidor

Si ninguna de estas opciones te ayuda la suficiente a poder navegar mejor, siempre puedes optar por usar un router viejo como un punto de acceso alternativo, colocándolo en la zona de la vivienda donde tengas más problemas de cobertura. Si puedes conectarlo con un cable Ethernet con tu ordenador, la conexión aun será mejor.

Añadir una antena o repetidores y amplificadores de señal también puede ser una buena opción en el caso de que tu vivienda sea muy grande o tenga paredes muy  anchas que dificulten la cobertura de wifi.