Trucos para calmar los nervios en una entrevista y mostrar lo mejor de ti

Aprende a relajar tus nervios en una entrevista de trabajo con estos consejos.

¿Cómo relajarte y triunfar en una entrevista de trabajo?

Una entrevista de trabajo es la mejor oportunidad que tenemos para demostrar lo que realmente conocemos y lo que podemos aportar con nuestra actitud al puesto vacante. Teniendo en cuenta su trascendencia, es normal que puedas sentir nervios en un primer momento y te impidan actuar como realmente te gustaría. Si quieres mostrar lo mejor de ti y convencer a tus entrevistadores de que eres la persona que están buscando, es el momento de que aprendas a calmar los nervios en una entrevista de trabajo.

Antes de la entrevista

La preparación de tu entrevista de trabajo debe empezar la noche anterior. Descansar bien hará que llegues a la entrevista en las mejores condiciones posibles para responder a cualquier pregunta.

También es esencial que te asegures de llegar con tiempo suficiente al lugar de la entrevista. Comprueba la dirección, el tiempo que vas a necesitar para llegar y los mejores medios de transporte, y asegúrate de salir con el tiempo suficiente como para tenerlo todo controlado y que nada te ponga más nervioso de la cuenta. Evita la boca seca que todos acabamos teniendo cuando estamos nerviosos bebiendo una bebida dulce antes de entrar en la entrevista.

Otro consejo más: la comodidad es fundamental, así que deja tu abrigo, móvil y cualquier cosa que lleves fuera de la sala de entrevistas. Evita también llevar cualquier complemento que te haga sentir incómodo o pueda dar lugar a incidentes, como un collar muy largo.

Finalmente, pero no menos importante, antes de entrar en la entrevista es muy importante que te relajes haciendo estiramientos de tobillos y palmas de las manos e inspirando profundamente. De hecho, si tomas aire profundamente cada vez que vayas a hablar sentirás que hablas mucho más claro y fuerte.

En la entrevista

Ya en plena entrevista, es importante que sigas controlando tus nervios. Concentrarte en escuchar todo lo que te dicen te ayudará a saber cómo responder, y eso te tranquilizará y ayudará a que reacciones en el momento adecuado. Igualmente, es importante que te concentres en hablar claro y alto, para transmitir seguridad a tus entrevistadores.

Y si además de aprender a controlar tus nervios en una entrevista de trabajo, quieres formar parte de nuestro equipo, consulta las vacantes que tenemos activas en Seguros Bilbao en Infojobs y LinkedIn.