Radares que detectan si el conductor va sin cinturón o hablando por el móvil

Radares inteligentes detectan conversación movil

Los radares inteligentes detectan si hablas por el móvil

Si nunca debemos cometer infracciones de tráfico tan peligrosas como no llevar cinturón de seguridad o hablar por el móvil mientras estamos al volante, ahora aun  tenemos un motivo más para no hacerlo.  La DGT ha instalado ya sus nuevos radares inteligentes para detectar si los conductores tenemos alguna de estas peligrosas actitudes mientras circulamos.

Estos nuevos radares de la Dirección General de Tráfico se han colocado en 760 puntos clave de las carreteras secundarias españolas y, además de detectar el uso del móvil y del cinturón, seguirán controlando nuestra velocidad.

¿Cómo son los nuevos radares?

A simple vista, los nuevos radares no se diferencian mucho de los ya existentes, pero sí es importante señalar que cuentan con cámaras capaces de captar 50 imágenes por segundo. Por lo tanto, son capaces de identificar sin problemas el vehículo infractor y, de esta manera, evitar obstáculos cara a la formalización de la denuncia.

La compra e instalación de estos radares son un esfuerzo más por parte de DGT por mejorar la seguridad de la conducción en las carreteras secundarias, tradicionalmente en un segundo plano en los planes de seguridad vial. Los datos de sanciones en estos tramos han indicado la necesidad de esta medida de manera alarmante.

Los datos del peligro

Un reciente estudio de la circulación en carreteras secundarias indica que más del 75% de los fallecidos en accidentes en carreteras secundarias no llevaba cinturón de seguridad. La necesidad de concienciación es evidente, ya que se tiende a identificar estas vías como poco peligrosas cuando, en realidad, son todo lo contrario.

De hecho, el índice de peligrosidad de las carreteras secundarias dobla literalmente al de autovías y autopistas y supera ampliamente al de las carreteras desdobladas. Paradójicamente, en ellas los conductores se relajan mucho más de lo habitual, y es esta actitud la que pretende rebatir la DGT con la instalación de estos potentes nuevos radares.

Mientras tanto, en Seguros Bilbao ponemos a disposición de nuestros clientes el servicio avisador de multas gracias a la contratación de su seguro de coche con nosotros. Te mantenemos informado al instante de las infracciones de tráfico que puedas cometer y en este otro post te explicamos qué debes hacer para recurrir una multa de tráfico.