5 ventajas de los seguros de salud

seguros de salud ventajas

Los 5 indispensables de un seguro de salud

Cuando contratamos un seguro de salud, buscamos un producto de calidad que nos permita tener la garantía de una buena asistencia sanitaria en cualquier momento y lugar. La verdad es que la oferta de este tipo de productos es muy amplia, por lo que elegir el seguro de salud privado que realmente nos aporte valor y sea adecuado para nuestras necesidades no es fácil. Por eso, merece la pena que tengamos en cuenta 5 ventajas indispensables que nos debe proporcionar la cobertura del seguro de salud que elijamos.

1.-La libre elección de médico

Escoger un seguro de salud que no tenga un cuadro médico cerrado nos permite mantener a nuestro médico de confianza, o encontrar el que encaja mejor en nuestras necesidades sin tener que depender de los profesionales con los que tiene acuerdo una aseguradora.

Poder decidir quién nos atiende y dónde es clave para disfrutar de una asistencia médica hecha a nuestra medida. Por ponerte un ejemplo de su utilidad práctica; ¿qué ocurre si vives lejos de los grandes núcleos urbanos y tu aseguradora no tiene acuerdos con ningún centro cercano?

2.-Una segunda opinión médica

¿Quién no quiere tener la certeza de que un diagnóstico médico grave es correcto? En caso de enfermedades importantes, a todos nos tranquiliza tener una segunda opinión médica de un profesional de confianza que nos confirme el diagnóstico inicial.

Esta garantía nos permite recabar información  sobre el tratamiento y el centro médico, nacional o extranjero, más adecuado para nuestra dolencia.

3.-Asistencia dental

Una de las mayores carencias del sistema de salud público es la asistencia bucodental. La cobertura dental de un seguro de salud nos permitirá disfrutar de profesionales especializados y de un buen plan de prevención en salud dental, básica para mantener la dentadura en perfectas condiciones. Además, también podremos acceder a tratamientos específicos de gran calidad por un precio mucho más económico.

4.-Asistencia en el extranjero

Nos gusta viajar y, además, cada vez más el trabajo nos obliga a desplazarnos. La garantía de poder contar con una asistencia médica de calidad en el extranjero es fundamental para no tener que preocuparnos en caso de enfermedad, accidente o robo.

Con esta cobertura, tendremos la seguridad del reembolso de gastos médicos y odontológicos de urgencia, el traslado de enfermos y heridos e, incluso, un anticipo de dinero en efectivo si es necesario, entre otras ventajas.

5.-Medicina preventiva

La mejor medicina es la prevención. Por eso, un seguro de salud de calidad debe proporcionarnos la asistencia adecuada en medicina preventiva, para evitar enfermedades para las que tenemos un riesgo potencial elevado.

La prevención en aspectos como la ginecología, la urología o la salud cardiovascular puede ser esencial para ayudarnos a evitar enfermedades graves con consecuencias importantes en nuestra salud.