A.M. Best mejora el rating de Seguros Bilbao a “A” (Excelente)

crecimiento seguros bilbao

La agencia de calificación ha elevado a ‘A’ (Excelente) el rating del Grupo Catalana Occidente en el negocio tradicional, tras haber mejorado el rating de Seguros Bilbao y el de Seguros Catalana Occidente, que ascienden de “A-” (Excelente) hasta “A” (Excelente), manteniendo la perspectiva estable.

La mejora del rating de ambas entidades se fundamenta en sus sólidos resultados operativos, que de forma sostenida han sido superiores a los de sus competidores gracias a su prudente política de suscripción y control de riesgos. Además, la agencia de calificación destaca su relevante posición competitiva, apoyada en la buena reputación de sus marcas en el mercado asegurador español.

Por otra parte, esta mejora de la calificación también se sustenta en la fuerte posición del Grupo Catalana Occidente. En este sentido, A.M. Best reconoce la fuerte capitalización, la recurrencia de los resultados, la flexibilidad financiera y la mejora de su perfil de negocio tras la integración de Plus Ultra Seguros.

Con esta mejora, las dos aseguradoras se sitúan en el mismo nivel de fortaleza financiera que las unidades del grupo en el negocio de seguro de Crédito, cuyo rating fue recientemente confirmado en un nivel de ‘A’ (Excelente).