¿Debo incluir al conductor ocasional en el seguro de coche?

conductor-ocasional-seguros-coche

La importancia de proteger al conductor ocasional

A la hora de contratar una póliza de seguro de coche debemos tener en cuenta todos los factores que van a influir en los riesgos que asumiremos en la conducción. Una de las circunstancias más importantes a valorar es si el coche va a ser conducido por más de una persona, es decir, si al conductor principal se va a sumar un conductor ocasional o segundo conductor. Como conductor ocasional nos referimos a aquel que vaya a hacer uso del vehículo de forma esporádica.

Informar al seguro de un conductor ocasional

Es muy frecuente compartir vehículo entre varios miembros de una familia y aunque uno de los cónyuges lo tenga registrado a su nombre y sea el tomador de la póliza y figure como conductor principal, es muy habitual que este coche también sea utilizado con menor frecuencia por su pareja o por alguno de los hijos.

Nos referimos a aquello de “incluir al hijo en el seguro de los padres”, que con frecuencia se refiere a un conductor menor de 25 años o con menos de 5 años de experiencia al volante. Esta figura suele coincidir con los hijos que acaban de sacarse el carnet al cumplir la mayoría de edad.

Para que estos conductores ocasionales estén igualmente protegidos en caso de accidente, es importante que se solicite a la compañía de seguros la inclusión de dicho conductor ocasional en la póliza.

¿Influye en mi póliza?

Al incluir un segundo conductor en el seguro del coche, la prima de la póliza puede variar para poder cubrir el riesgo de las distintas personas que vayan a hacer uso de un mismo vehículo de manera habitual.

Como ya te hemos adelantado, este trámite es necesario para poder hacer frente a las indemnizaciones a terceros en caso de que sea responsable de un siniestro y también es la garantía necesaria para estar protegido de forma personal y poder disfrutar de otras coberturas y servicios incluidos en un seguro a todo riesgo.

¿Cuánto conduces?

Si la respuesta es poco, te recomendamos la opción de un seguro por km. En Seguros Bilbao, con Drive x Km,  adaptamos la prima de la póliza solo a lo que conduces y mantenemos las coberturas habituales de un todo riesgo, permitiéndote ahorrar hasta un 60% con respecto a tu póliza habitual.

Lo importante es que, como conductor, siempre estés asegurado ante cualquier imprevisto.