Planes alternativos para encerrarte en casa en los días de lluvia

planer alternativos para dias de lluvia

¿Cansado de la lluvia? ¿Y si pruebas estos planes?

Si algo destaca del mes de abril, sin duda son las tardes de lluvia, que no siempre nos incitan a salir a pasear.  Más allá de ser un impedimento para aprovechar el tiempo, podemos invertirlo en otros planes alternativos sin necesidad de salir de casa. Y no, no nos referimos solo al placer de leer junto a una ventana.

Saca tu lado más artístico

¿Cuánto hace que no pintas o dibujas? Es algo que todos los niños hacen para pasar un rato divertido en casa, pero que muchas veces los adultos olvidamos. Coge unas acuarelas y empieza a dejar volar tu imaginación. O coge un lápiz y empieza a escribir esa novela para la que nunca encuentras tiempo.  Un fondo de lluvia es el escenario perfecto para conectar con nuestra rama más artística.

Tiempo para ti

¿Cuánto hace que no disfrutas de un baño relajante? ¿Desde hace cuanto tiempo tienes pendiente arreglarte el pelo? Muchas veces la rutina diaria no nos permite dedicar tiempo a cuidar nuestro cuerpo y nuestra imagen como nos gustaría, pero estos días de lluvia pueden ser la oportunidad perfecta.

Cocinar un plato diferente y elaborado

Merece la pena aprovechar la tarde para dedicarte a disfrutar de la cocina, por un día que tienes tiempo. Seguro que tienes muchas recetas que estás deseando probar y para las que nunca encuentras el momento. ¿Qué tal si experimentas con ese pastel tan delicioso que te han recomendado?

Cuidar cuerpo y mente

Tener horas para ti mismo es un lujo. ¿Por qué no dedicarlas a estimular tu mente o tu cuerpo? Hacer unos ejercicios de yoga o estiramientos, leer un buen libro o ver una gran película, te ayudará a sentirte mucho mejor contigo mismo.

Recuperar relaciones

Nuestra vida diaria es muy estresante, y no tenemos tiempo para dedicarlo a nuestros seres queridos. ¿Por qué no dedicas la tarde a llamar a tus amigos y familiares y os ponéis al día? Seguro que aunque no hayas podido salir de casa en toda la tarde tendrás la sensación de haber sacado algo bueno del día.

Y si ningún plan te convence…sal a la calle

Si a pesar de las ideas que te sugerimos eres de los que necesita estar al aire libre, hazlo igualmente aunque esté lloviendo. La lluvia nos despierta nuevos olores y nos despeja la mente, así que no te quedes con las ganas de salir a correr o a inmortalizar la ciudad de forma diferente con tu cámara fotográfica.  Simplemente ponte un chubasquero, calzado adecuado y sal a disfrutar.