El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo: la importancia en los seguros

28 de abril es el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo.

El valor de los seguros de vida y seguros de accidentes para tus empleados

El día 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, un evento pensado para concienciar a la población sobre la importancia de promover y mantener todos los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores en su empleo, y su buen estado de salud.

Una de las mejores maneras de garantizar la salud de los empleados de cualquier empresa es ofrecerles la posibilidad de disponer de seguros pensados para cubrir cualquier contingencia que sufran los trabajadores  y cubrir las necesidades futuras de sus familias. A continuación te explicaremos dos pólizas imprescindibles para los empleados de cualquier empresa.

El seguro de vida para empleados

El seguro de vida para empleados está diseñado para que los trabajadores tengan cubierta una posible invalidez permanente y su fallecimiento. De esta manera, ganan en seguridad y estabilidad en su proyecto familiar y de vida; ya que los beneficiarios quedarán económicamente respaldados.

Este seguro pretende que las familias puedan seguir adelante con su vida, cubriendo sus necesidades básicas a través de la indemnización que hace frente a todas las necesidades generadas por la existencia de un negocio familiar o un proyecto de familia.

Una de las ventajas de este tipo de seguros es que se pueden adaptar a todo tipo de condiciones laborales del trabajador, teniendo en cuenta los compromisos de la empresa y las necesidades de los colectivos a asegurar.

Esta flexibilidad ayuda a que los empleados puedan sentirse respaldados en todo momento, e incluso permite contratar una serie de garantías complementarias para mejorar su seguridad. Estas son, sobre todo:

– El capital de muerte por accidente.

– La invalidez profesional.

– La invalidez absoluta y permanente.

– La cobertura de daños sufridos en accidente de circulación.

De esta manera, los empleados pueden planificar sus propias coberturas según las características del tipo de trabajo que realicen.

El seguro de accidentes para empleados

Los beneficiarios de este seguro son los empleados y gracias a él, podrán percibir las prestaciones de carácter de mejora voluntaria además de las que otorga la Seguridad Social en su modalidad contributiva. Toda empresa que contrate esta póliza estará exenta de pagar indemnizaciones a sus empleados o a sus familiares en el caso de que alguna de ellos sufra cualquier tipo de accidente laboral o derivado de la actividad que desarrolla en su empleo.

Las coberturas que ofrece son muy beneficiosas para el empleado pero también para su organización. Hay un grupo de ellas que son obligatorias y otro que son las opcionales.  Te mencionamos algunas de ellas:

 Garantías de contratación mínima obligatoria: 

– Fallecimiento por accidente.

– Invalidez Permanente Absoluta.

– Gran Invalidez por accidente.

– Invalidez Permanente Absoluta.

– Invalidez Permanente Parcial por accidente.

 Coberturas de contratación opcional:

– Fallecimiento por enfermedad profesional.
– Fallecimiento natural/gastos de sepelio.
–  Fallecimiento por accidente de circulación.
– Invalidez permanente total por accidente.
– Gran invalidez por enfermedad profesional.
– Invalidez permanente absoluta y parcial por enfermedad profesional.
– Invalidez permanente absoluta por enfermedad.
– Invalidez permanente total por enfermedad profesional.
– Invalidez permanente por accidente de circulación.
– Asistencia sanitaria por accidente.
– Hospitalización por accidente.
– Invalidez permanente progresiva por accidente.

En Seguros Bilbao velamos por el bienestar de nuestros asegurados, por eso con nuestros seguros de vida y seguros de accidentes, los empleados de las empresas que cuenten con alguna de estas dos pólizas, quedarán respaldados económicamente ante cualquier problema tanto de salud o como por los que sean producidos a causa de accidentes laborales que hayan  sufrido durante su jornada de trabajo o derivados de la misma.