¿Sabes cómo rellenar el parte amistoso de accidentes? Ahora una App lo hace por ti

Una app rellena el parte amistoso de accidentes por ti, aprende cuál es y cómo funciona en este post.

Rellenar el parte amistoso de accidentes nunca ha sido tan fácil

El parte amistoso de accidentes es el recurso más habitual de la mayoría de conductores que tienen un pequeño accidente con su coche. Rellenarlo permite que los trámites en las aseguradoras sean rápidos y que los vehículos afectados puedan repararse de manera casi inmediata. Aun así, 3 de cada 10 españoles no saben completarlo adecuadamente.

El parte amistoso cuenta con casi 30 años de historia, durante los cuales este trámite administrativo ha sufrido muy pocos cambios hasta hoy en día; pero esta antigüedad no ha impedido a las nuevas tecnologías aliarse con los conductores que tienen accidentes. Ahora es posible rellenar los documentos del parte amistoso de forma mucho más fácil gracias al lanzamiento de una aplicación para móvil diseñada con este fin.

La app para rellenar partes amistosos de accidentes

No hay nada más engorroso después de tener un altercado con el coche que ponerse a cumplimentar las hojas que forman el documento de un parte amistoso de accidentes. Los nervios por la situación hacen que los conductores puedan sentirse agobiados con este trámite que todavía se realiza a la vieja usanza, al menos hasta ahora.

Unespa ha lanzado un app que está pensada para agilizar todo el proceso de informar a las compañías aseguradoras de los conductores involucrados en un accidente acerca del parte amistoso que deben rellenar.

Esta aplicación se llama Declaración iDEA y envía el parte directamente a las compañías de seguros, con lo que el proceso es mucho más rápido de lo que era hasta ahora.

Este parte amistoso de accidentes realizado por vía electrónica recoge el móvil, la aseguradora y la matrícula de los coches involucrados,  así como el detalle de las circunstancias del accidente (incluyendo lugar, fecha y hora) y los daños sufridos, además de cualquier dato complementario que se considere oportuno, como fotos o atestados de la Guardia Civil.

Tan solo hará falta que uno de los conductores cumplimente el parte en la app instalada en su móvil para que se inicie todo el proceso, que incluye enviar una copia al otro conductor para su aceptación y, por supuesto, a las compañías aseguradoras.