¿Dónde aparcar el coche cuando viajo a otra ciudad?

donde aparcar el coche en otra ciudad

Los pros y los contras de las distintas opciones de aparcar el coche en otra ciudad

Tienes que viajar por un día a otra ciudad cercana y te planteas coger el coche por la libertad de movimientos que te representa no tener que preocuparte por los horarios ni las incomodidades de otros medios de transporte. El problema es cuando llegas a tu destino y te enfrentas con la necesidad de tener que aparcar el coche. ¿Dónde puedes dejarlo para que te resulte una opción económica y segura?

Buscar la zona adecuada

La primera opción que tenemos en mente todos los conductores cuando llegamos a otra ciudad es buscar un espacio donde aparcar en el centro urbano. Un lugar con suficiente visibilidad para evitar robos (especialmente si tu matrícula es extranjera o indica que es de otra provincia) y desde el que, además, nos resulte fácil acceder al lugar concreto donde vamos. Esto puede convertirse en una misión complicada cuando no conocemos nada de la ciudad.

otro de los problemas más habituales es encontrar los centros de la ciudad saturados de tráfico y, además, hay que tener en cuenta que las zonas azules dominan gran parte del casco urbano, con lo que aparcar sin tener que pagar aun es más complicado. ¿La alternativa? Movernos hacia las afueras, pero esto implica 2 posibles problemas: el miedo a un robo si aparcamos en un descampado y la necesidad de recurrir a un transporte público para llegar a nuestro destino, por lo que perdemos eficacia en nuestra movilidad.

El parking de pago

Por supuesto, localizar un parking de pago siempre es una garantía de poder dejar el coche seguro y en una zona más o menos  cercana a nuestro destino, pero en una estancia de varias horas esto puede representar un coste del que muchos preferirían prescindir.

La ayuda de la tecnología

Los creadores de aplicaciones para móvil se han dado cuenta del problema que representa el aparcamiento en las grandes ciudades, y nos ofrecen diversas alternativas que pueden ayudarnos en la muchas veces desesperante tarea de conseguir un lugar donde dejar nuestro automóvil.

La app ParkMe nos ofrece información sobre las tarifas de parking de la ciudad, sus horarios y sus posibles plazas libres. Otras aplicaciones dan un paso más allá y nos ayudan a localizar un espacio en la calle, gracias a la aplicación de sensores inalámbricos en la calle, aunque en ciudades españolas aun es un proyecto que se está desarrollando en la mayoría de casos.

Para finalizar, una app muy práctica: Dónde está mi coche. ¿Quién no ha tenido problemas para encontrar su vehículo, cuando lo ha dejado en un lugar nuevo? Esta aplicación resulta una gran ayuda para localizarlo  sin tener que recorrer media ciudad a pie.