Se acerca el verano… ¿necesito un seguro para mi embarcación?

Este verano saldré a navegar protegiéndome con el mejor seguro para mi embarcación.

Navega tranquilo con un seguro de embarcación.

Llega el verano y con él el sol, la playa, y las ganas de disfrutar surcando el mar y navegando durante días y días. Si tu ferviente deseo de este año es disfrutar de unas vacaciones de ensueño a borde de un velero o de un yate, tienes que conocer en qué consiste un seguro de embarcaciones y por qué es conveniente que lo contrates.

Recomendable y obligatorio

Y más que conveniente, es obligatorio contratar el seguro de responsabilidad civil para embarcaciones: su finalidad última es cubrir los posibles daños materiales o personales ocasionados a terceros durante el uso de una embarcación. Protege tanto a los propietarios como al patrón autorizado para manipular el timón, y está vigente en todas las aguas marítimas españolas desde el año 1999.

¿Cuáles son las mejores garantías para tu seguro de embarcación?

Aunque muchas veces el mar nos da la impresión de no tener fin, suceden bastantes colisiones entre embarcaciones, sobre todo en la entrada y salida de los puertos. Este seguro obligatorio se hará cargo de todos los daños que hayas podido causar con tu embarcación a terceros, evitando que tengas que responder ante ellos de manera personal.

Es recomendable también ampliar las coberturas básicas del seguro de embarcaciones e incluir los daños propios, que protegerán a nuestra embarcación de siniestros que pueden tener lugar en el mar, como naufragios, varadas, choques o incendios; y también durante el transporte y la carga y descarga de tu embarcación en tierra.

Además, en altamar pueden surgir un sinfín de problemas que debemos tener en mente antes de partir y validar todo el material de seguridad que el barco debe llevar: chalecos salvavidas, medidas contra incendios… Siempre está el riesgo de sufrir accidentes, y es conveniente y precavido tener en cuenta la asistencia náutica, durante momentos como el remolcado del barco, o el traslado de sus pasajeros a bordo. Y  Lo sensato es contratar una cobertura que te garantice una seguridad total, en cualquier lugar del mundo.

El valor del seguro de embarcaciones

Al seguro de responsabilidad civil obligatorio, y a la titulación, se tiene que sumar un cuidado especializado para garantizar un correcto funcionamiento de la embarcación, y el coste adicional del mantenimiento  y alquiler de un amarre en el puerto. Un accidente en mar sin el contrato de una cobertura que ofrezca una asistencia náutica y el transporte de la embarcación a puerto seguro pueden ser la causa de obligar a uno a  vender la embarcación para hacer frente a los desorbitados gastos.

Por eso, teniendo en cuenta la posibilidad real de accidentes y sabiendo el coste económico que supone mantener una embarcación, la opción más rentable y responsable es contratar un seguro de embarcaciones con las coberturas más completas, adaptando estas coberturas adicionales a las necesidades y posibilidades personales.

En Seguros Bilbao ponemos rumbo a tu tranquilidad con nuestro seguro de embarcaciones de recreo, para que solo te preocupes de disfrutar del mar y con la seguridad de estar respaldado ante cualquier imprevisto.