Instala domótica y consigue un hogar inteligente

Instala la domótica en tu hogar.

La instalación domótica: un hogar eficiente y gestionable desde el móvil

Cada vez más, la tecnología está presente en nuestra vida y, especialmente y gracias a la domótica, también en nuestro hogar. Contar con instalaciones de este tipo nos permite cubrir nuestras necesidades de manera efectiva y personalizada, algo indispensable para quienes queremos disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece realmente nuestra casa. Descubrir cómo es vivir en un hogar inteligente nos convencerá a introducir la domótica en nuestra vida.

Contar con tecnología domótica en nuestra casa nos ayudará a disponer de un hogar seguro, cómodo y muy eficiente. Por lo tanto, la inversión que requieren este tipo de instalaciones está más que justificada.

Tipos de instalaciones domóticas

Una de las claves de tener un hogar realmente inteligente radica en encontrar el tipo de instalación domótica que más encaja con nuestras necesidades. Por eso, es importante que conozcamos las instalaciones domóticas que existen.

– Las instalaciones por cable exclusivo resultan estables y muy eficientes, así como seguras. Necesitan una importante instalación, pero la gran ventaja es que evitan problemas de saturación, interferencias y desajustes con la calidad de la señal.

– La domótica inalámbrica tiene una fácil instalación y mantenimiento, pero en cambio resulta demasiado sensible y puede presentar problemas de calidad de la señal.

– La tecnología de cable compartido usa el cable de alimentación de los aparatos que controla para enviar sus señales. Esto hace que sea de muy fácil instalación, pero que presente problemas importantes de control, especialmente si son instalaciones a gran escala.

– Los sistemas mixtos son la mejor opción para una instalación domótica, ya que permiten aprovechar un sistema integrado para controlar toda la información de los dispositivos pendientes. Aunque exigen un gran control y mantenimiento, resultan especialmente útiles para los grandes espacios.

Las novedades

Cada año se presentan numerosas novedades de instalaciones domóticas, que pueden resultarnos muy útiles. El último Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas nos sorprendió con elementos innovadores, que significan un paso más para conseguir un hogar inteligente.

MyFox presentó un sistema de alarma para el hogar gestionada por apps , mientras que Piper mostró un sistema para diseñar órdenes basadas en la necesidad que integra la gestión de dispositivos tan diferentes como los antihumo o la televisión. Otra novedad interesante ha sido la apuesta de Withing por un termómetro inteligente que se conecta con el móvil y puede  hacer 4000 mediciones en dos segundos.

Y tú, ¿para qué utilizarías la domótica en tu hogar?