De viaje con nuestro perro: ¡Cómodo, seguro y sin multas!

Cómo llevar a tu perro seguro en el coche cuando vayas de viaje.

La forma adecuada de llevar a nuestro perro en el coche

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y así es. ¿Por qué no llevártelo de vacaciones? Si has decidido llevarte a tu amiguito de viaje contigo, deberías conocer estos consejos para que, además de proporcionarle comodidad y seguridad, también te evites las multas por no llevarlo según las normas de tráfico.

¡De viaje, con perro tranquilo y sin multas!

1- Para empezar, si tu perro es pequeño, según las normas de tráfico, es aconsejable llevarlo en un trasportín en la parte trasera del coche; entre los asientos, si es de tamaño reducido; y encima del asiento, atado con dos cinturones, si el tamaño es mayor.

2- En cambio, si tu mascota es grande, la ley estipula que debes ponerle un arnés que tenga doble protección de seguridad con los enganches respectivos para el  cinturón del asiento trasero. Además, tendrás que poner una barrera de división entre su sitio y el del conductor y el copiloto. Esto es necesario para preservar la concentración de la persona que maneja el volante. Si sigues a la perfección estas normas, no habrá peligro de multas.

3- Cuando te dispongas a entrar en el coche, es importante que acomodes el sitio del animal; puedes poner una mantita suave en el asiento o dentro de su trasportín para que se sienta un poco más cómodo. Y si tiene un peluche o juguete favorito también puedes ponérselo cerca por si quiere jugar a morderlo.

4- Durante el trayecto, ve parando cada 2 o 2 horas y media como máximo para que el animalito haga sus necesidades. Tampoco olvides llevar agua suficiente para todo el viaje y darle en cantidades justas para que no beba con ansiedad.

5- ¡Tu perro también necesita equipaje! Como nosotros, tu perro también requiere de unos cuidados y atenciones, por eso es importante que prepares una pequeña maleta o neceser en el que lleves todo lo necesario para él; collar, correa o arnés, su comida para todos los días que estéis de viaje, algún juguete, una manta que tenga su olor… pero lo más importante es la cartilla sanitaria en la que se ven reflejadas las vacunas que lleva, además de actuar como su identificación.

Ahora que ya sabes cómo llevar a tu perro en el coche y qué es lo que necesitas para viajar con él de forma segura y sin multas; ¡Prepáralo todo para pasároslo en grande juntos! Pero antes de marchar, asegúrate de que el lugar en el que os alojareis admite mascotas y si no es así, puedes encontrar varias webs en Internet que se encargan de facilitarte el nombre de esos hoteles y hostales.