Los empleos con más salida en verano

¿Conoces cuáles son los empleos con más salida en verano?

El ocio y el turismo acaparan la mayor oferta de empleo en verano, pero hay más sectores

Las vacaciones de verano se presentan cada año como una oportunidad para conseguir un empleo temporal. Si quieres conseguir un empleo para estos meses, debes tener en cuenta los sectores con más demanda de empleo veraniego, y las zonas en que tienes más posibilidades de encontrar un puesto.

Los empleos más habituales en verano

La oferta laboral en los meses de vacaciones va directamente relacionada con los establecimientos de ocio y turismo. Los servicios de hostelería y los hoteles son una de las principales fuentes de empleo por su necesidad de cocineros, camareros, auxiliares de servicio,… etc. Lo único que debes tener en cuenta es que suelen exigir una experiencia mínima de 2 años y que el trabajo es muy flexible en cuanto a horarios y movilidad geográfica.

También los guías turísticos, los animadores y los monitores de tiempo libre para centros de ocio son otro de los perfiles más solicitados en las agencias de empleo. Por supuesto, los medios de transporte son otro sector que necesita contratar personal para reforzar el aumento de la actividad que representan las vacaciones de verano. Por eso, se pueden encontrar diferentes ofertas en el sector aeroportuario y de alquiler de coches.

Ofertas en el comercio y la industria

Las vacaciones y el aumento de afluencia de clientes en los lugares turísticos también provocan que el sector comercial reclame promotores, cajeros, dependientes y reponedores para estos meses. Hay que tener en cuenta que se lanzan muchos productos específicos para esta época, por lo que es necesario contar con los mejores profesionales para asegurar su venta.

En el sector industrial, donde más se acusa la paralización veraniega, se buscan perfiles de técnicos de mantenimiento, oficiales industriales, operarios, peones y carretilleros de grúa.

Otros trabajos

Dar clases particulares, hacer de socorrista en urbanizaciones privadas o trabajar como animador social en fiestas y reuniones de todo tipo pueden ser excelentes opciones, especialmente entre jóvenes estudiantes que quieren aprovechar para trabajar unos meses libres al año.

También en esta época hay oportunidades para músicos – que pueden amenizar celebraciones o, simplemente, noches en una terraza de bar – y para aquellos jóvenes que conocen idiomas y pueden desenvolverse bien como traductores o recepcionistas en establecimientos con alta afluencia de extranjeros.