La mejor forma de llevar tu bici este verano y otros consejos para cargar el coche

Carga tu coche más rápido y de forma segura gracias a estos consejos.

Carga tu coche para estas vacaciones, bici incluida

Han llegado las vacaciones, y los paquetes se amontonan en la entrada de tu casa para que los lleves al coche. Pero, ¿y cómo vas a conseguir colocarlos todos? La tarea de cargar el coche puede convertirse en un verdadero reto. ¿Quieres unos consejos para poder transportar todo lo que necesitas para tus vacaciones hasta tu destino?

Pesos y volúmenes permitidos

Para empezar, debes saber con exactitud cuál es la carga máxima que admite el modelo de coche que tienes. Es difícil que la superes solo con el equipaje, pero si vas a llevar bicicletas, canoas o algún electrodoméstico para tu casa de verano, es importante que tengas claro este dato.

Asimismo, es importante que tengas en cuenta el peso que vas a llevar en la baca del coche. Si bien es verdad que los automóviles suelen aceptar entre 50 y 100 kilos de peso, ten en cuenta que una masa muy alta en el techo puede hacer que empeore el comportamiento aerodinámico de tu coche. Por lo tanto, reduce el volumen de tu carga superior a favor de la seguridad.

Igualmente, ten cuidado con que asome algún tipo de carga de tu automóvil. La ley prohíbe que sobresalga nada por los laterales – a tener en cuenta si llevas un portabicicletas –, y por el maletero no puede aparecer nada de dimensiones mayores al 10 o al 15 por ciento de la longitud del vehículo.

Las consecuencias de una sobrecarga en el vehículo

Excederte con la carga de tu coche puede hacer que tus vacaciones sean la causa de pagar una buena multa. Ten en cuenta que  te expones a multas de entre 300 y 4600 euros e, incluso, a la inmovilización del vehículo. Esto por no hablar de las averías que puedes causar en el coche, especialmente en los ejes, y del peligro en la conducción. No olvides que la carga influye en la respuesta del vehículo a la hora de tomar una curva o frenar.

Las bicicletas

Uno de los problemas más habituales a la hora de cargar el coche para irnos de vacaciones es la colocación de las bicicletas. Existen varias opciones para transportarlas en un vehículo, pero no todas son igual de seguras y funcionales.

-Llevar la bicicleta dentro del coche, en el maletero, es barato y reduce la posibilidad de robos si conseguimos que quede escondida, pero tiene dos problemas fundamentales: la tendremos que desmontar para meterla, y tenemos que buscar una sujeción segura para evitar daños si hay una colisión. Un portabicis interior puede ser una buena opción.

-También puedes colocar la bici sobre el techo, aunque debes vigilar que no influya en la estabilidad del coche ni en el consumo de  combustible. Además, busca un portabicis que sea seguro y que se pueda cerrar con candado.

-Otra opción de transporte es colocarlas sobre el portón trasero, lo que es estable y cómodo pero implica la molestia de ponerlo y quitarlo para cada ocasión. Además, debes tener cuidado de no tapar ni las luces ni la matrícula, si no quieres arriesgarte a una sanción.

-Otra opción más para transportar tus bicis: en un enganche de bola de remolque. Es estable, cómodo, fácil de manipular y no daña el coche, pero hay que tener en cuenta que el precio es más alto y que el portabicis tiene que llevar placa con luces y matrícula.

Llévate contigo todo lo que quieras en el coche estas vacaciones con estos consejos y recuerda que si cometes alguna infracción, con el servicio avisador de multas de Seguros Bilbao te lo notificaremos de inmediato a tu correo electrónico.