Lo que no debes dejar de hacer en casa antes de irte de vacaciones

Protege tu casa de los robos antes de irte de vacaciones.

¿Te vas de vacaciones? No pierdas estas costumbres

Ahora que llega el verano muchos de nosotros estamos preparando todo lo que necesitamos para un viaje o una escapada. Con los nervios, podemos dejar sin hacer las cosas más importantes como cerrar el agua o acordarnos de retirar los alimentos que están a punto de caducar, por ejemplo. Por eso, si vas a irte de vacaciones este verano, no te pierdas este artículo en el que te hacemos una lista de lo que no deberías olvidar antes de irte de casa.  

1- Desenchufa los aparatos eléctricos por completo

Si los dejas en “standby” no debería ocurrir nada; pero por si acaso, siempre es mejor que los desconectes para evitar posibles daños ante una subida de tensión durante una tormenta. Además de prevenir el desperfecto de tus aparatos eléctricos, notarás el ahorro en tu recibo a final de mes.

2- Corta los suministros

Si te vas por un largo período de tiempo es preferible que cierres el agua y el gas. Asegúrate de cerrar también todas las llaves de paso. Si desconectas la luz, asegúrate de no tener ningún alimento perecedero en la nevera  o el congelador, ya que con el calor se deteriorarían pudiendo llegar a formar hongos y muy malos olores dentro de los electrodomésticos.

3- Saca la basura  y vacía las papeleras

Es importante que vacíes los cubos de basura y papeleras para evitar la aparición de insectos, además evitarás el mal olor.

4- Minutos antes de irte

Justo antes de marcharte, cierra las persianas, pero no del todo para que dé la sensación de que hay alguien en casa (recuerda que puedes ayudarte de la domótica). No dejes nada de valor en el jardín y si tienes alarma antirrobo de seguridad actívala.

5- Los buenos vecinos, grandes amigos de la seguridad de tu casa

Si te llevas bien con tus vecinos tienes mucho ganado. Puedes pedirles que echen un vistazo al exterior de tu casa de vez en cuando y que vigilen si vieran algo extraño. Si hay mucha confianza, hasta pueden recoger tu correo y tener las llaves por si hubiera cualquier emergencia.

Es importante que sigas al pie de la letra estos pasos; ¿y qué mejor forma para acordarte de todo que haciendo una lista? No olvides limpiar tu casa a fondo antes de irte,hará que tu vuelta a casa sea menos difícil. Después de hacer todo esto, podrás cerrar tu casa con llave e irte de vacaciones sin ningún tipo de angustia o preocupación.