He perdido las llaves del coche, ¿y ahora qué hago?

¿Has perdido las llaves del coche?

Lo que debes saber si pierdes las llaves del coche

 

Sin duda, una de las situaciones que puede provocarnos más agobio es comprobar que hemos perdido las llaves del coche. Todos deberíamos tener más de una copia y tener controlados todos los juegos, ya que perder las llaves del coche puede venir acompañado de más problemas, como el robo de nuestro vehículo.

¿Cómo podemos solucionar el problema de perder las llaves del coche?

Si hemos perdido las llaves de nuestro coche, lo primero que debemos hacer es preguntar a la marca cómo podemos conseguir las nuevas. De todos modos, la operación será más fácil si conservamos un juego, porque solamente con identificarnos correctamente ya tendremos gestionado el nuevo juego de llaves.

Si no tenemos ninguna llave del coche, el problema es peor. Tendremos que esperar varios días y la factura final podrá llegar a los 300 euros. La razón es sencilla: tendrán que desmontar la cerradura para conocer el código mecánico de la llave y la centralita de inmovilizador. Evidentemente, esta operación requiere de tiempo y representa un coste importante en cuanto al trabajo de operarios mecánicos.

Si tenemos llave electrónica…

Si nuestro coche tiene llave electrónica, podemos encontrarnos ante infinitas situaciones a la hora de intentar reponer la llave perdida. Uno de los casos más habituales es que la llave no funciona porque se ha descodificado, lo que implica que tendremos que aportar documentación para demostrar que somos los dueños del coche antes de que se proceda a recodificarla. Por lo tanto, el proceso es bastante largo también en la mayoría de las ocasiones.

La ayuda del seguro del coche

Las situaciones derivadas de la pérdida de las llaves del coche o de su descodificación pueden ser realmente un problema de organización para muchos propietarios de automóviles. Contar con el asesoramiento y gestión de los profesionales del seguro del coche nos ayudará a solucionar todo el proceso de la manera más rápida y eficaz posible.

En Seguros Bilbao, con nuestro seguro de coche, te ofrecemos asesoramiento y la mejor atención para resolver tus necesidades. Nuestro Servicio Integral de Automóviles está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.