6 ideas para mejorar la conexión de Internet en casa

Consejos para mejorar la conexión de internet en tu hogar.

Consigue que la conexión de Internet funcione más rápido

 

¿Tienes problemas con tu conexión de Internet? ¿Va lento, se desconecta con facilidad y estás cansado de dar a reiniciar cada poco tiempo? En este interesante artículo vamos a enseñarte algunos de los trucos más eficaces para mejorar la conexión de Internet de tu casa.

1- Evita las interferencias

Si quieres asegurarte de que tu conexión Wifi funciona correctamente debes colocar el router lejos de los aparatos electrónicos y electrodomésticos, ya que estos podrían interferir en la señal que emite el primero. Algunos ejemplos son el microondas, los dispositivos con el bluetooth activado o incluso un teléfono inalámbrico.

2- Colocar el router en el centro del hogar

Si quieres que la conexión sea la mejor posible, el router tiene que estar situado en un punto estratégico de la casa, a ser posible en el lugar más céntrico para que la señal pueda alcanzar las habitaciones más lejanas a su posición y no tengas problemas durante el tiempo que estés usando Internet. También debe estar situado lo más alto posible, ya que la red wifi actúa como un paraguas.

3- Amplificador de red WiFi y enchufes con PLC

Si con esto no basta, siempre puedes acudir a una tienda de informática y adquirir un amplificador de red WiFi. Son económicos y muy eficaces. Reciben las ondas que emite el router y las hace rebotar hacia el ordenador que se encuentre buscando conexión.

Otra alternativa a los amplificadores y repetidores wifi es extender la red a través del cableado eléctrico gracias al PLC. El PLC (Power Line Communicator) es menos conocido pero resulta muy práctico, ya que transmite los datos de un router a otro solo con conectarlo a un enchufe. Además, este sistema también te permitirá tener un alcance de hasta 300 metros de distancia, frente a los 50 de la red wifi.

4- Protégete contra los ladrones

Hoy en día podemos encontrar toda clase de ladrones en el mundo de Internet. ¿Sabías que existen programas y aplicaciones que permiten a los ladrones robar la señal de WiFi de otros hogares? Si quieres protegerte de ellos debes blindar tu conexión utilizando una contraseña más difícil que combine letras y números; si observas que esto no da el resultado esperado, siempre puedes recurrir a la utilización de algún programa indicado para ello o ir a un taller informático para que protejan tu conexión de la mejor forma.

5- Invierte en un mejor router o antena

Puede que el router que estás usando tenga demasiados años o se haya averiado por una subida de tensión o a causa de algún cable en mal estado, por lo que sería conveniente que adquirieses uno nuevo. Puedes aprovechar la ocasión para comprar uno de mayor calidad y así asegurarte de que tu conexión será mucho mejor.

6- Reclama a tu compañía

Si no ha surtido efecto ninguno de los consejos anteriores, llama a tu compañía y te asesorarán sobre qué otros procedimientos seguir, y si lo requieres, solicita su servicio técnico y revisarán tu caso más de cerca.

Ahora que ya conoces estas 6 ideas, puedes empezar a aplicar estos trucos en casa para mejorar tu conexión de Internet y podrás navegar sin problemas a partir de ahora y desde cualquier dispositivo.