¿Cómo organizar tu rutina diaria para la búsqueda de empleo?

Cómo organizar una buena rutina diaria para la búsqueda de empleo.

Organiza tu búsqueda de empleo como una tarea diaria

Si estás buscando empleo, establecer una rutina diaria que te permita optimizar todos los esfuerzos que hagas para encontrar tu próximo trabajo será una de las claves del éxito.

Dedicar 8 horas al día de actividad fija a encontrar tu empleo ideal acabará dándote los frutos que esperas. De hecho, deberías considerar que tu trabajo actual es encontrar empleo. Todo este tiempo deberías repartirlo entre diversos tipos de actividades:

Establece rutinas diarias

El primer consejo de todos supone un paso fundamental para optimizar las horas y los recursos que dediques a la búsqueda de empleo, lo que se traducirá en mejores resultados y/o en periodos de tiempo más cortos. Establece un horario fijo con sus respectivos descansos y una agenda debidamente organizada por tareas y prioridades.

Puedes fijar unas horas para buscar las últimas ofertas y revisar tus candidaturas y otro para trabajar tu red de contactos o tu marca personal. Cuanto más detallado sea tu horario, mejores serán tus resultados.

Búsqueda de empleo propiamente dicha

Por supuesto, debes dedicar buena parte de tu tiempo a buscar todos los anuncios y ofertas de empleo que te interesen. Esto incluye visitar portales de empleo públicos y privados, consultar webs de empresas de trabajo temporal e incluir tu curriculum en todas las webs de empresas que te den la opción.

También es interesante que tengas en cuenta las bolsas de empleo de los organismos públicos y colegios profesionales. Las aplicaciones de empleo están cada vez más en auge.

Actividades formativas

Cuanta más formación tengas, más fácil te será conseguir un empleo. Esto implica realizar estudios específicos y transversales, además de toda clase de formación paralela, como idiomas o informática específica.

Encontrar información

Conocer con detalle el sector y tener información relacionada con tu trabajo te ayudará a conseguir un empleo más fácilmente y a dar una mejor impresión en el momento de la entrevista.

Trabajar el networking

Retoma la relación con tus contactos laborales y busca de nuevos, tanto a nivel personal como virtual. Recuerda que en el mundo laboral los contactos son esenciales para conseguir solucionar cualquier trabajo.

Hacer actividades de orientación laboral

Leer libros especializados y visitar webs sobre orientación laboral te ayudará a saber moverte mejor en la búsqueda de empleo. También puedes solicitar asesoramiento de especialistas en recursos humanos. Cuanto más sepas sobre el mercado de trabajo, mejor te irá en tu búsqueda.

Potenciar la marca personal

Mejorar tu carrera profesional y potenciar tu empleabilidad pasa porque hagas valer tu marca personal, especialmente en Internet. Crear contenido de interés y difundirlo, al igual que ocurre en las estrategias de marketing de cualquier producto, te ayudará a tener la imagen de profesional clave para conseguir que te contraten.

En Seguros Bilbao estamos continuamente buscando personas con talento y proactivas. Si quieres estar al día de las ofertas de empleo que publicamos así como noticias de interés, síguenos en nuestros perfiles de empleo de Facebook y Twitter.