¿Cómo se jubilan las amas de casa?

Como se jubilan las amas de casa

La jubilación de las amas de casa y las pensiones no contributivas

El trabajo como ama de casa no tiene horarios y supone una ocupación de prácticamente todas las horas en el día a día. Dedicarse a las labores del hogar impide en muchos casos llegar al mínimo de años cotizados para obtener la prestación por jubilación.  Entonces, ¿cómo se jubilan las amas de casa?

La desprotección de las amas de casa

Todavía hoy en día hay muchas mujeres y hombres a punto de jubilarse que se han dedicado a las tareas del hogar toda su vida. Esto los mantiene completamente desprotegidos a nivel social, ya que les dificulta el acceso a una pensión de jubilación. La situación de desamparo es peor cuando no cuentan con una estructura familiar que les ampare.

De hecho, en la actualidad una gran parte de personas que están en la cincuentena no han tenido nunca un contrato laboral que les haya permitido trabajar fuera de casa y, por tanto, tener derecho a una jubilación completa que les permita mantener su nivel de vida a partir de los 65 años. Y no son los únicos, ya que esta situación puede hacerse extensiva a estudiantes, trabajadores temporales y otros muchos colectivos.

Las pensiones no contributivas

El sistema social español pretende cubrir las necesidades básicas ante la jubilación de aquellos trabajadores sin coberturas sociales y amas de casa ofreciéndoles  una pensión no contributiva.

Las pensiones no contributivas pretenden, entre otras cosas, no dejar desvalidas a las amas de casa  con una prestación económica mínima. Además, también les ofrece los recursos de servicios sociales que requieran y asistencia médico-farmacéutica gratuita.

Necesidad de más ingresos

Pese a estas prestaciones, es importante dejar claro que una pensión no contributiva no permite que un ama de casa en edad de jubilación mantenga un adecuado nivel de vida. En consecuencia, es necesario que dispongan de otras fuentes de ingresos que les permitan equilibrar sus gastos e ingresos.

Una buena opción pueden ser los planes de pensiones individuales que ofrecemos en Seguros Bilbao. Establecemos un plan de ahorro personalizado y flexible hasta llegar a la edad de la jubilación.  De esta manera, garantizamos la rentabilidad para tus ahorraos y la tranquilidad de tu futuro. Infórmate visitando nuestra web o en tu oficina más cercana