Los 10 empleos más necesarios del mundo

Conoce los empleos del futuro

Estos son los empleos más solicitados ahora y en el futuro

El mundo evoluciona muy rápidamente y, en consecuencia, las necesidades de los ciudadanos cambian al mismo ritmo. Esto significa que algunos de los empleos que  hace años eran indispensables para el funcionamiento social  ahora ya casi no tienen salida profesional. En cambio, otros empleos encaran el futuro con gran optimismo.

Es interesante conocer cuáles son los 10 empleos que tienen más futuro en el siglo XXI:

1. La ingeniería de software. Sin duda, una de las estrellas de las ofertas laborales actuales. Si la informática es uno de los sectores con más ofertas de empleo, la especialización en desarrollo de software es indispensable en todas las industrias.

2. Especialistas en seguridad informática. La información es poder, así que asegurar la integridad de los archivos digitales es una de las necesidades básicas de la informática actual. Los especialistas en protección de datos online tienen ante sí un gran futuro laboral.

3. Profesionales de la salud. Médicos, enfermeros y especialistas en aparatología médica tienen ante sí un empleo con garantías de futuro siempre, pero aún más en nuestra sociedad cada vez más envejecida.

4. Traductores e intérpretes. Las conexiones mundiales ya son una realidad a nivel económico, social y laboral. Por lo tanto, los profesionales que tengan conocimientos de diversos idiomas tendrán muchas ventajas laborales.

5. Especialistas en robótica. Los ingenieros especializados en la creación de hardware para el desarrollo de robótica y productos y servicios electrónicos son también profesionales con gran futuro laboral.

6. Ingeniería civil. Las ciudades crecen y las infraestructuras que deben crearse para ellas cada vez tienen que cumplir con más requisitos. Los ingenieros civiles que se encarguen de estas obras y sepan llevarlas a cabo con todos los avances tecnológicos y diseños están cada vez más buscados en el mercado laboral.

7. Especialistas en ciencia de los alimentos. Dentro de esta categoría podemos incluir profesionales de diversos ámbitos que sean capaces de ofrecer soluciones tecnológicas para mejorar la agricultura y la ganadería, como especialistas en genética, nutrición y microbiología.

8. Psicología. La sociedad moderna genera grandes dosis de estrés y otros trastornos como fobias y crisis de ansiedad. Los psicólogos y especialistas en salud mental no pueden faltar en cualquier plan de salud integral actual.

9. Ingeniería ambiental. El cuidado del medioambiente es imprescindible en el siglo XXI. Los ingenieros especializados en este ámbito tienen un gran papel a jugar en aspectos como la implantación de sistemas de reciclaje o fuentes de energía alternativas.

10. Genética. Los científicos especialistas en conocimientos genéticos tendrán su oportunidad en muchos ámbitos laborales, desde la agricultura a la seguridad y pasando por la salud.

¿Tu trabajo está dentro de esta lista de empleos con futuro?