El seguro de coche ¿con o sin franquicia?

Seguro de coche con o sin franquicia

¿Por qué contratar un seguro de coche con franquicia?

Buscar un seguro para el coche implica valorar las diferentes opciones que nos ofrecen las compañías aseguradoras, con el objetivo de encontrar un producto que nos ofrezca una buena cobertura al mejor precio posible. Uno de los factores más importantes a valorar es la contratación de un seguro con o sin franquicia.

¿Qué es la franquicia?

Los seguros para coche con franquicia ofrecen habitualmente una prima más económica, sin que por ella se reduzcan las coberturas habituales. A cambio de esta rebaja, el conductor tendrá que asumir el pago de cierta cantidad cuando su coche tenga una reparación por haber sufrido un siniestro. El importe de la misma dependerá del modelo contratado.

De hecho, la clave del menor coste de un seguro de coche con franquicia es que el tomador de la póliza y la aseguradora comparten el riesgo en caso de accidente.

La rentabilidad de las franquicias

¿Cuándo nos puede salir rentable un seguro de coche a todo riesgo con franquicia? Esencialmente, si somos conductores con mucha experiencia y con pocos accidentes en nuestro historial esta póliza nos resultará más rentable. Nuestro coche estará totalmente protegido con un coste mensual más ajustado que las modalidades sin franquicia.  De todos modos, debemos tener en cuenta que cada compañía puede establecer sus particularidades en caso de coches nuevos o daños específicos, como incendio o rotura de lunas. Por lo tanto, es esencial que nos fijemos con atención en todas las condiciones especificadas en la póliza antes de contratarla. De esta manera sabremos si se ajusta a nuestras necesidades.

En Seguros Bilbao ofrecemos a todos los vehículos asegurados con franquicia ventajas exclusivas, como el adelanto de la franquicia en siniestros sin responsabilidad o un descuento de 60€ en la franquicia para las pólizas a Todo Riesgo. Si quieres más información dirígete a nuestros agentes.