Garantiza una conducción segura bajo lluvia

Sorteo-gasolina

¿Cómo afecta la lluvia a mi coche?

La conducción bajo lluvia requiere cierta anticipación y precaución ya que nuestra visibilidad se ve afectada. No solo es peligroso ese momento que “llueve a mares”, sino que también con las primeras lluvias la mezcla de agua, polvo y grasa puede afectarnos al volante. Anticiparnos a esta situación nos garantizará una conducción seguro.

Consejos para conducir con lluvia

La lluvia es el fenómeno climatológico que más accidentes provoca. Por ese motivo, toda precaución es poca para realizar una conducción segura.

En primer lugar, debemos tener en cuenta la reducción de la visibilidad bajo lluvia. Nuestros parabrisas y  escobillas deben estar en perfecto estado de limpieza y contar con un buen mantenimiento. Esto te permitirá limpiar la suciedad y/o el barro que se acumulan provenientes de las gotas de lluvia y del resto de vehículos.

Las luces del coche también juegan un papel primordial si nos toca conducir en días lluviosos. La iluminación de nuestro coche debe ser la correcta para poder ser vistos con antelación. Lo recomendable en estos casos es llevar las luces de cruce o las antiniebla traseras.

Nuestro modo de conducción también debe adaptarse a estas circunstancias. Al reducir la velocidad impediremos que los neumáticos se deslicen evitando así el aquaplaning. La distancia de seguridad respecto a otros conductores debe ser mayor, debido a que la capacidad de frenar de un coche sobre mojado se reduce. Tomando estas medidas reduciremos el riesgo de sufrir una colisión.

Mantén la lluvia fuera de tu parabrisas

Con Seguros Bilbao te ayudamos en una correcta circulación bajo lluvia.  Si dispones de una garantía de lunas contratada en tu seguro de coche reducirás los efectos de la lluvia en tu parabrisas. Desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre disfruta de la aplicación de un tratamiento antilluvia en tu parabrisas de forma totalmente gratuita con una duración aproximada de 20.000 km.

Para poder disfrutar de esta campaña ponte en contacto con Seguros Bilbao en el 902 288 672 (opción 2) donde te facilitaremos un código promocional para que puedas acudir a uno de nuestros centros adscritos en la reparación de lunas. Garantizamos tu seguridad cuando el tiempo no te acompaña.