¿Has perdido las llaves? El seguro de hogar te cambia la cerradura

Tu seguro de hogar de ayuda si has perdido las llaves

Tu seguro de hogar te ayuda si pierdes las llaves de tu casa

¿Quién no ha perdido en alguna ocasión las llaves de casa? Si alguna vez te has quedado plantado ante la puerta de tu hogar sin poder abrirla, seguro que sabes lo importante que es tener a quien recurrir en un momento así. Además, quedarte sin llaves también implica gastar dinero en cambiar la cerradura, un dispendio importante en el que te ayudará tener un buen seguro de hogar.

¿Qué hacer si pierdes las llaves de tu  casa?

La primera reacción cuando nos damos cuenta de que hemos perdido las llaves de casa es el nerviosismo, pero es justo lo que no debes hacer. Mantener la mente fría e intentar recordar tus últimos movimientos antes de llegar a casa te ayudará a tener posibilidades de recuperarlas antes de que necesites llamar a un cerrajero.

Por supuesto, es recomendable que dejes una copia de tus llaves a una persona de confianza, para que puedas entrar sin problemas en tu hogar si tienes un despiste.

El papel del seguro del hogar

Si no hay más remedio que forzar la cerradura para que puedas entrar en tu casa, o si se ha roto por un intento de robo, necesitarás recurrir a los servicios de un cerrajero para el cambio de cerradura. Esto puede significar un gasto importante de dinero, que te ahorrarás si tu seguro del hogar incluye una cláusula de sustitución de cerradura. Tan solo tendrás que llamar a tu compañía para que te envíen a un cerrajero o reclamar el importe de la factura de tu cerrajero si has llamado a uno por tu cuenta.

Si tienes contratado tu seguro de hogar con Seguros Bilbao tendrás cubierta la sustitución de cerraduras, así como otros servicios como la reparación de electrodomésticos o asistencia telefónica, que te harán tu vida más fácil.